Fiona es famosa por la forma en la que manejó la separación del príncipe Carlos de la princesa Diana, así como por su estrategia durante el divorcio de Paul McCartney y Heather Mills. En esta ocasión, la abogada estudia cuidadosamente el proceso que, según se dio a conocer en un comunicado, no aborda el divorcio o las finanzas de la pareja, sino al bienestar de los niños Zayed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de 7 años, y Al Jalila bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 11.
Mientras esto sucede, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum prefiere no presentarse. No estuvo ayer ni hoy, incluso en una ocasión, a principios de año, acudió a la subasta de un caballo mientras tenía lugar la audiencia en la que se decide el futuro legal de sus hijos. Su participación en lo que acontece con su aún esposa se reduce a escribir poemas que publica en redes sociales.
Durante el proceso, Haya —de 45 años e hija del difunto rey Hussein de Jordania y media hermana del actual monarca, Abdullah—, solicitó a las autoridades que protejan a uno de sus hijos de un matrimonio forzado y le otorguen una orden contra acoso o amenazas.