Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La mujer que rechazó casarse con el príncipe Carlos (antes de conocer a Lady Di)

Previo a la llegada de Diana Spencer a la familia real, había otra candidata para ser la esposa del príncipe Carlos.
sábado 09 noviembre 2019
Príncipe Carlos y Lady Di
Príncipe Carlos y Lady Di.

Antes de que Diana Spencer llegara a la familia real y protagonizara junto al príncipe Carlos una de las bodas más famosas de Inglaterra, había otra candidata a ser la esposa del heredero al trono. ¿Quién es esa mujer y por qué no se casaron?

Se trata de Amanda Knatchbull, nieta del fallecido Lord Luis Mountbatten, primo lejano de la reina Isabel II. Según el portal Vanitatis, este pariente lejano habría sugerido que era buena idea que Carlos contrajera matrimonio con su nieta.

Publicidad

“En un caso como el tuyo, el hombre debe tener tantos asuntos como pueda antes de establecerse, pero para una esposa debe elegir una chica adecuada, atractiva y de carácter dulce antes de conocer a alguien más de quien pueda enamorarse”, sugirió Lord Luis Mountbatten.

En ese entonces, Amanda tenía 17 años y cumplía con el estereotipo de mujer ideal. Era dulce, atractiva, educada y angelical, encajaba perfecto en el perfil. El primogénito de la reina tuvo varias citas con la joven y, tras regresar de un viaje que hizo a la India, en 1979, Carlos le propuso matrimonio, pero la joven le dijo que no.

Amanda Knatchbull, nieta de Lord Mountbatten
Amanda Knatchbull y Lord Mountbatten.

Publicidad

¿Por qué lo rechazó? Según el documental The Royal House of Windsor, además de no sentir ninguna atracción por el príncipe, Amanda no estaba lista para dar el paso, pues familia estaba pasando por un momento complicado: Lord Mountbatten había sido asesinado junto a su esposa, Lady Brabourne, y Nicholas, hermano menor de Amanda. Un atentado con una bomba del IRA les arrebató la vida el 27 de agosto de 1979 en Irlanda.

Habían pasado mucho tiempo juntos y en realidad la relación era demasiado estrecha. Eran como hermano y hermana

Publicidad

Tras el inesperado rechazo, Carlos no podía perder más tiempo y, al cabo de dos años, encontró a Diana, con quien se casó en una histórica boda el 29 de julio de 1981. Más tarde procrearon a sus herederos: el príncipe William y el príncipe Harry.

Lady Di y el príncipe Carlos
Lady Di y el príncipe Carlos.

Por su parte, Amanda se caso con el novelista e inversor inmobiliario Charles Elligworth en 1987. Fruto de su matrimonio tuvieron tres hijos: Luke, Joseph y Louis. A pesar de que sus planes fallaron, los Knatchbull y los Windsor todavía mantienen una buena relación. De hecho, Norton, hermano de Amanda, es amigo íntimo de Carlos y padrino del príncipe William.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad