Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey de Jordania salva a su hermana, la princesa Haya, en su divorcio

Esta ayuda llega cuatro meses después de que la princesa escapara de su marido, el emir de Dubai.
lun 09 septiembre 2019 03:02 PM
Amman's Crown Prince Married
Foto oficial de la boda la princesa Haya de Jordania con el emir de Dubai, Shiekh Mohamed Bin Rashed al-Maktoum, acompañados por el hermano de la novia, el rey Abdalá de Jordania, en abril de 2004.

Parecía que nadie en Jordania tendería la mano a la princesa Haya en su reciente separación pero al fin la protección ha llegado. Varios meses después de que la princesa huyó de su esposo , Mohamed bin Rashid Al Maltum, y se refugiara en Londres donde ya ha comenzado el juicio por su divorcio y la custodia de sus dos hijos, los jeques Al Jalila (11 años) y Zayed (7), al fin su hermano, el rey Abdalá de Jordania se ha involucrado.

Publicidad

Muchos pensarán que esta ayuda llega muy tarde pero el divorcio de Haya, no sólo es una cuestión familiar sino también de estado por la delicada situación diplomática que se produce entre Jordania, Dubai y el Reino Unido. Es que la autoridades británicas recientemente desestimaron la petición de asilo político de Haya porque ponía al gobierno inglés en aprietos ante los Emiratos Árabes Unidos, de ahí la negativa.
Quizá el rey Abdalá ha querido agotar esa posibilidad pues justo ahora se ha sacado un as diplomático de la manga para proteger a su hermana, a sus sobrinos y evitar una situación delicada entre las tres naciones.

The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall Tour Abu Dhabi - Day 3
La buena relación entre Inglaterra con los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, ha complicado todo en el divorcio de Haya y el emir. Aqui el príncipe Carlos con Camila de visita oficial en Dubai en 2008.

Según la revista Gala, Abdalá ha nombrado a Haya como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido lo que le da carácter de miembro diplomático. Esto a su vez le brinda inmediatamente inmunidad y protección tanto para ella como para sus hijos, según manda la Convención de Ginebra.
El primero en aplaudir esta decisión fue otro de sus hermanos, el príncipe Alí de Jordania que ha compartido en sus redes sociales una imagen de él con Haya donde ha escrito “Hoy con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya bin Al Hussein”.

Publicidad

Se reabre un caso polémico

Para finiquitar la historia de amor entre el emir de Dubai y la princesa Haya que comenzó en 2004 con su matrimonio, está la implacable Fiona Sara Shakleston, quien fuera abogada de los príncipes Carlos y Andrés en sus respectivos divorcios con Diana Spencer y Sarah Ferguson.
Una de las primeras peticiones que ha hecho Haya para sus hijos es que no tengan matrimonios concertados como suele darse en los altos círculos reales de los países árabes.

Princess Haya Family Court Hearing Continues In London
La abogada Fiona Sara Shakleston con la princesa Haya saliendo de una audiencia el pasado mes de julio.

Pero también se ha reabierto la historia de dos de las hijas del emir de Dubai desaparecidas, nos referimos a Shamsa y Latifa. La primera escapó en el año 2000 y fue capturada en Cambridge y llevada a la fuerza a casa, la segunda fue capturada en India también persiguiendo su libertad. Después de eso, solo tuvo una aparición pública, que de hecho fue organizada por Haya.

Justamente estas historias están siendo usadas como ejemplo por parte de la defensa de Haya para evitar que sus hijos tengan la misma suerte.
Todavía faltan meses para que este divorcio llegue a su fin, por lo pronto ya la princesa y sus hijos están protegidos.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad