Muchos pensarán que esta ayuda llega muy tarde pero el divorcio de Haya, no sólo es una cuestión familiar sino también de estado por la delicada situación diplomática que se produce entre Jordania, Dubai y el Reino Unido. Es que la autoridades británicas recientemente desestimaron la petición de asilo político de Haya porque ponía al gobierno inglés en aprietos ante los Emiratos Árabes Unidos, de ahí la negativa.
Quizá el rey Abdalá ha querido agotar esa posibilidad pues justo ahora se ha sacado un as diplomático de la manga para proteger a su hermana, a sus sobrinos y evitar una situación delicada entre las tres naciones.

Según la revista Gala, Abdalá ha nombrado a Haya como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido lo que le da carácter de miembro diplomático. Esto a su vez le brinda inmediatamente inmunidad y protección tanto para ella como para sus hijos, según manda la Convención de Ginebra.
El primero en aplaudir esta decisión fue otro de sus hermanos, el príncipe Alí de Jordania que ha compartido en sus redes sociales una imagen de él con Haya donde ha escrito “Hoy con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya bin Al Hussein”.