Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gracias a Haya, reabren caso de princesas cautivas, ONU podría intervenir

Gracias a la princesa Haya de Jordania, reabren caso del secuestro de las hijas de su exesposo.
jue 05 septiembre 2019 05:15 AM
princesa Haya
El alboroto que ha causado la princesa Haya podría beneficiar a sus ex hijastras.

Antes de que se diera a conocer que la princesa Haya de Jordania había escapado de Dubái , poco se sabía sobre el caso de las princesas Latifa y Shamsa, hijas de Mohammed bin Rashid, jeque de Dubái y sobre la supuesta vida en cautiverio que llevaban por órdenes de su papá.

Ahora en medio del proceso de divorcio, Haya provocó que el caso de secuestro sea reabierto. De acuerdo con el diario El Mundo, la princesa Latifa de 33 años , es una gran beneficiaria de la escapada de Haya, y es que, gracias a eso, la organización 'Detenido en Dubái', con la que tiene contacto desde que escapó en marzo de 2018, ha podido llevar el caso ante la ONU.

Publicidad

“El proceso para dirimir la custodia de los hijos, entre la princesa y el jeque ha dado más visibilidad al intento de fuga de la princesa Latifa, en 2018. Se espera difícil que el emir pueda esperar un fallo favorable en la corte británica, mientras tiene una investigación pendiente en la ONU por las denuncias de encarcelamiento y abuso de su propia hija”, dijo Radha Stirling, directora de 'Detenido en Dubái' al diario español.

p06t2dpb.jpg
Tiina Jauhiainen

Por otro lado, según Stirling el jeque ya ha tenido contacto con funcionarios de la ONU, quienes al parecer asistieron a una cena con él y aparentemente estuvieron en contacto con Latifa, pero siempre bajo la supervisión del personal de Mohammed bin Rashid.

Publicidad

"Será una reunión supervisada por gente del jeque, por lo que no creemos que pueda satisfacer la inquietud pública que ha suscitado el asunto".

Ahora se está llevando a cabo el juicio por la custodia de Jalila y Zayed, los dos hijos en común del jeque y Haya en el Alto Tribunal de Londres, sin que hasta ahora se haya dado a conocer el fallo a favor o en contra de la princesa.

Mohammed bin Rashid, princesa Haya y Jalila
Mientras tanto, la ex pareja se encuentra peleando la custodia de sus hijos en común, quienes ahora permanecen con Haya.

Por otro lado, en algunos medios como Vanitatis, ha trascendido que el emir ha contratado a la reconocida abogada, Helen Ward, quien llevó el divorcio de Madonna y Guy Ritchie.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad