Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reaparición de la princesa Haya y todo lo que pasó en juicio contra jeque

El emir de Dubái y su sexta esposa se enfrentan este martes en los tribunales londinenses por la custodia de sus dos hijos
mar 30 julio 2019 11:31 AM
Haya de Jordania
Haya de Jordania y l emir de Dubái se enfrentan este martes en los tribunales londinenses por la custodia de sus dos hijos.

El primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum , y su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania , se enfrentan este martes en el Tribunal Superior de Londres por la custodia de sus hijos.

La pareja, que se encuentra inmersa en su proceso de divorcio, emitió este mes una declaración conjunta en la que explicó que la vista que se celebrará entre hoy y mañana en la capital británica tratará únicamente sobre "el bienestar de sus hijos", Zayed de 7 y Al Jalila 11 años de edad.

Publicidad

Hasta ahora, no hay constancia de que el matrimonio se haya visto las caras. A la puertas del juzgado solo se pudo ver a la princesa acompañada de su abogada, en la que es su primera aparición pública desde que escapó de Dubái a principios de mes. Haya, de 45 años, llegó a los juzgados con un sencillo vestido blanco y el pelo suelto, agarrando una másbaha (una especie de rosario islámico de cuentas para recitar los distintos nombres de Alá) entre las manos.

Emir Mohammed y la princesa Haya de Jordania
Emir Mohammed y la princesa Haya de Jordania

A su todavía esposo, de 70, no se le ha visto en los tribunales. El jeque ha intentado que los medios de comunicación tuvieran acceso a la sala donde se celebraba el juicio y ha pretendido que el proceso se trasladara a Dubái.

Al Maktum está siendo representado ante el tribunal londinense por Helen Ward, quien anteriormente ha trabajado para Guy Ritchie, Andrew Lloyd Webber y Bernie Ecclestone y la abogada Fiona Shackleton, quien llevó entre otros el divorcio del príncipe Carlos de la princesa Diana y el de Paul McCartney después de su separación de Heather Mills es la que defiende los intereses de Haya.

Durante el primer día del juicio, se informó que un grupo de personas se manifestaron en contra el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum en la puerta del Alto Tribunal de Justicia de Londres.

Manifestante en contra del jeque de Dubai
Manifestante en contra del jeque de Dubai

La huida de Haya se produjo nueve meses después de que la princesa Latifa Bint Mohamed, una de las hijas del emir de Dubái, intentara escapar el pasado mes de marzo. La mujer tenía entonces 33 años y denunció en un vídeo que se escapaba de su casa y de su país porque no tenía libertad para moverse y porque ella y alguna de sus hermanas habían sido víctimas de malos tratos. Su barco fue interceptado cuando se hallaba en aguas internacionales, cerca de India, y Latifa fue devuelta a su domicilio.

Además, la agencia de prensa PA informó que la princesa Haya solicitó a las autoridades británicas protección legal por casamiento forzoso, durante la audiencia sobre la custodia de los hijos. Sus abogados pidieron ante la corte londinense una orden de alejamiento contra el emir y la guarda de los hijos de la pareja.

Haya de Jordania
La princesa Haya durante el juicio de divorcio.

El juez que lleva el caso, Andrew McFarlane, presidente de la división de asuntos familiares de la Alta Corte londinense, autorizó a la prensa a divulgar las demandas de la princesa.

El emir, que ostenta también el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, pidió por su parte que los hijos vuelvan inmediatamente a Dubái.

La legislación británica protege contra los casamientos obligados que impliquen el uso de "la fuerza física, así como las presiones emocionales, las amenazas o el abuso psicológico".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad