Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el 'misterioso' hombre que apoya incondicionalmente a la princesa Haya

La princesa sí ha estado respaldada por un hombre, se trata de su hermano, Al bin Al Husein.
sáb 03 agosto 2019 12:46 PM
Ali Al Hussein y la princesa Haya
Ali Al Hussein y la princesa Haya

En los últimos meses hay un hombre en la vida de la princesa Haya de Jordania que ha sido su gran apoyo en la sombra y ahora acaba de ofrecerle su respaldo público. Se trata de Ali bin al Husein, hermano de Haya, y recientemente publicó en su cuenta de Twitter una foto en el que ambos aparecen abrazados. La primera muestra de amparo de la familia real hachemita tras su huida de Dubai ocurre en pleno inicio del juicio que debe dirimir la custodia de los dos hijos que la princesa jordana tuvo con el emir de Dubai Mohamed Bin Rashid al Maktum.

Publicidad

"Hoy con mi hermana y la niña de mis ojos", escribió Ali bin Al Husein en el breve mensaje que acompaña la instantánea, que ha recibido decenas de comentarios de apoyo. En la fotografía, ambos se hallan sentados en un sofá en una ubicación no desvelada de Londres. En 2016, Ali compitió sin éxito por la presidencia de la FIFA, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Ali ha estado siempre muy unido a su hermana. Es el segundo hijo del matrimonio del rey Husein -que se casó hasta en cuatro ocasiones- con Alia, fallecida en diciembre de 1971 en un accidente de helicóptero. Cuando su madre murió, Ali apenas tenía dos años. "Me crié con la idea de servir", admitió en una entrevista con el Financial Times.

princesa Haya de Jordania y Mohamed Bin Rashid
Luego de escapar de Emiratos Árabes Unidos, la princesa ha iniciado el trámite de divorcio en Londres.

Como Haya, Ali fue educado en Reino Unido. Inició sus estudios en Amán y los continuó primero en Inglaterra y más tarde en Salisbury -la escuela privada más cara de Estados Unidos- y la universidad de Princeton. Como otros tantos líderes árabes, también transitó las instalaciones de la academia militar de Sandhurst, un centro de élite del ejército británico a unos 55 kilómetros al suroeste de Londres en el que también recibió instrucción el jeque de Dubai.

La huída de la princesa Haya de Jordania se dio a conocer el 1 de julio -pero se cree que escapó desde principio de año-, cuando se especuló que estaba oculta -con sus dos hijos- en Alemania para protegerse del jeque de Dubai, y a poco más de un mes de este escándalo, la aún esposa del monarca pidió a la corte de Londres una orden de protección por matrimonio forzado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad