Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrino del jeque de Dubái asegura que divorcio destapará maltrato a sus primas

Tras los rumores, un sobrino del emir de Dubái asegura que su divorcio destapara el maltrato que viven sus primas.
lun 22 julio 2019 05:31 PM
Emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum
Un sobrino del emir asegura que saldrá a la luz el maltrato que tiene su tío hacia sus primas.

Cerca de la primera audiencia para definir la custodia de los hijos que tienen en común el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum y la princesa Haya de Jordania ; un sobrino del jeque rompió el silencio y asegura que este divorcio destapara el maltrato que viven sus primas, quienes en el pasado intentaron escapar del país.

“La única persona que sabe la verdad sobre lo que les pasó a mis primas Latifa y Shamsa, es la princesa Haya. Espero que el caso judicial ayude para que el mundo conozca cómo han sido tratadas. Tienen la oportunidad de hacer algo bueno por esas pobres mujeres”, indicó Marcus Essabri en entrevista para el programa de televisión australiano 60 Minutes.

De acuerdo con el diario El país, la princesa Shamsa escapó de la mansión de su padre, en Surrey, en el año 2000, cuando apenas tenía 19 años. En ese momento, logró esconderse de su padre poco más de un mes, hasta que un día, mientras caminaba en calles de Cambrigde, la encontraron y tuvo que regresar a Dubái.

Publicidad

El caso más reciente y por el que Haya habría tomado la misma decisión fue el escape de Latifa de 33 años, quien huyó a bordo de un yate, en las costas de India. Una vez que la encontraron, al igual que a su hermana, la pusieron en un avión privado de vuelta a su país de origen para recluirla.

“Hola. Mi nombre es Latifa Mohamed al Maktum. Nací en diciembre de 1985. Mi madre es Huriah Ahmed Alimarah, de Argelia. Mi padre es el primer ministro de Emiratos Arábes Unidos y gobernante de Dubái”, dijo Latifa en un video donde contó su historia y la razón para dejar su país, donde resaltó que temía por su vida.

Después de este episodio en la familia del jeque, Haya tomó la misma decisión y salió del país acompañada de sus hijos Jalila y Fayed, con quienes se refugia en una mansión de 85 millones de libras esterlinas, cerca del palacio de Kensington.

Emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum, princesa Haya y la reina Isabel.
Alrededor del divorcio de Haya y el jeque circulan dos teorías fuertes para tomar esta desición.

Sin embargo, el maltrato del jeque hacia sus hijas no es la única teoría en torno al divorcio. La semana pasada, el diario británico Daily Mail aseguró que Haya mantenía un romance con Russell Flowers, su guardaespaldas, y con quien dejó ver el año pasado durante las carreras de Ascot.

Otros casos de supuesto maltrato de los reyes a sus hijas

Tal parece que el Emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum no es el único gobernante en un caso de secuestro a sus hijas. Aparentemente el rey Mohammed VI hizo rehén a su hija de 12 años, Lalla Khadija, según algunos portales de noticias como Afrik.com.

Según trascendió, el rey había prohibido que su hija Lalla viajara al extranjero con su mamá, Lalla Salma, para garantizar que su esposa siempre vuelva una vez que finalicen sus vacaciones.

Este rumor llega un poco después de que la revista francesa Gala publicara que Lalla Salma tenía prohibido viajar con sus dos hijos a Grecia. Para contrarrestar dicha publicación, la pareja envió un comunicado a través del abogado del monarca, Eric Dupond-Moretti. “El soberano y la princesa, padres de dos adolescentes, desmienten formalmente y con rotundidad estos rumores. Ambos se declaran escandalizados por las afirmaciones extremadamente graves propagadas con intenciones maliciosas”.

rey Mohammed VI y Lalla Salma
La pareja desmintió tal información, a pesar de los rumores de divorcio el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad