Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son Diana y Juan Pablo, los hijos de Xóchitl Gálvez

Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez han seguido de cerca la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.
mar 19 diciembre 2023 12:41 PM
hijos.jpg
Los hijos de Xóchitl Gálvez: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez.

“Mis hijos son el motor que me hace seguir adelante todos los días. Gracias por acompañarme en este nuevo camino”, expresó Xóchitl Gálvez en septiembre pasado a través de X y su mensaje dividió opiniones en redes sociales augurando la incorporación de Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez en su precampaña como precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

Publicidad

Xóchitl Gálvez incorpora a sus hijos a su campaña como precandidata a la presidencia de México

Y sucedió, el pasado 5 de diciembre, pese a las críticas de supuesto nepotismo entre sus planes, Xóchitl nombró a Juan Pablo Sánchez Gálvez como coordinador nacional de la campaña juvenil y a Diana Vega Gálvez como representante del grupo de redes sociales ‘Xochitlovers’.

Qui?50 premios
Xóchitl Gálvez.

Al preguntarle los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, respondió que, a diferencia de los de otros, sus hijos sí son trabajadores y el equipo que la acompañará es plural, refleja la diversidad política y, sobre todo, cumple con el requisito de total honestidad, capacidad, trabajo y talento:

“No tienen un salario, no van a estar en el gobierno, ellos trabajan, trabajan de lunes a viernes, los dos tienen actividades empresariales. Y obviamente el que me acompañen es muy claro, soy una mujer transparente, honesta, que dice las cosas como son y obviamente mi hijo Juan Pablo tiene un trabajo con jóvenes, está tratando de hacer llegar un mensaje con jóvenes”.

xochitl-galvez-hijos.jpg
Xóchitl Gálvez, con sus hijos, Juan Pablo y Diana

Publicidad

¿Quiénes son los hijos de Xóchitl Gálvez?

Diana Vega Gálvez

Diana Vega Gálvez se graduó de la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). También cursó la licenciatura en Artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado 'La Esmeralda', una extensión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

diana-vega-galvez
Diana Vega Gálvez y Xóchitl Gálvez.

Es hija de la senadora panista y su pareja Rubén Sánchez. Se conocieron cuando ella estudiaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su historia de amor está por cumplir las cuatro décadas, aunque no están casados.

En la red social X, Diana se describe como una “artista que la hace de ingeniera”, y acostumbra compartir aspectos de su vida cotidiana, aunque en los últimos días ha intensificado su apoyo a la candidatura de su mamá. Asimismo, es directora ejecutiva y directora general de las compañías Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, respectivamente.

“High Tech Services es la empresa que fundó mi jefa @XochitlGalvez y tengo el honor de dirigir, cumple 31 años. Todo un reto llegar a este número, Pero estoy segura que cumpliremos muchos más”, escribió Diana a mediados de este año en X y cabe destacar que se presume también como una mujer que le gusta bailar, adora a los perros y ama pasar el tiempo con su novio.

Publicidad

Juan Pablo Sánchez Gálvez

Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien hoy es coordinador nacional de la campaña juvenil, en su perfil de Instagram se describe como “el primer Xochilover. Joven deportista y chambeador".

familia-xochitl-galvez
La familia de Xóchitl Gálvez, integrada por Rubén, su esposo, y sus hijos Diana y Juan Pablo

Según su perfil de LinkedIn, estudió la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana de 2019 a 2023 y, al igual que su hermana, trabaja en la empresa familiar High Tech Services como director de ventas y marketing.

El pasado 12 de diciembre, ambos acompañaron a su mamá Xoclhitl a la misa en la Basílica de Guadalupe por el 492 aniversario de la aparición de la virgen en el Cerro del Tepeyac a San Juan Diego.

“Mi familia y yo llevamos a la Virgen de Guadalupe en el corazón. Hoy fuimos juntos a visitarla en su día y encomendarnos a ella para que ilumine nuestro camino. ¡Gracias por tanto!", escribió Juan Pablo en sus redes en tanto Diana anotó: “Virgencita de Guadalupe, gracias por darme una familia fuerte y unida”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad