Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?

Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano. Te contamos su historial político y te presentamos a su familia.
jue 11 enero 2024 12:36 PM
¡Buenos+días+desde+la+mejor+ciudad+del+mundo++!.jpg
Jorge Álvarez Máynez y su familia junto a Sarah Aguilar Flaschka.

Jorge Álvarez Máynez hizo oficial su registro como precandidato único a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC).

El ahora precandidato dijo que es claro que desde los estados, la población busca una nueva opción y un cambio de partido. "La gente ya nos ha demostrado que si les damos opción, tampoco quieren votar por Morena", declaró.

Publicidad

“Se puede ganar porque somos imparables, porque somos incansables y porque lo que ellas (las candidatas) no han podido hacer en siete meses de derroche, de despilfarro y de violación de la ley, nosotros lo vamos a hacer en tres meses de campaña legal. Le vamos a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, merece ser un país distinto, porque lo nuevo apenas comienza”, apuntó en su discurso.

Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez

Así, Jorge Álvarez Máynez participará como aspirante presidencial rumbo a las elecciones de este año, donde competirá contra Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

El nuevo candidato presidencial de MC es coordinador de la bancada de diputados naranja en San Lázaro, un partido que se ha considerado de la oposición a la administración actual y se ha destacado por tener confrontaciones con la triada PRI-PAN-PRD en el Poder Legislativo.

Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez

Es originario de Zacatecas y con 38 años de edad buscará competir contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Sus estudios fueron dirigidos a las Relaciones Internacionales, de donde obtuvo su licenciatura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en donde además realizó una maestría en Derecho Constitucional y Humanos.

Nunca+olvidemos+las+cosas+que+verdaderamente+importan..jpg
Jorge Álvarez Máynez y su familia junto a Sarah Aguilar Flaschka.

Publicidad

Además, cuenta con posgrado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez

Su vida en la escena política se remonta al año 2003, cuando se integró como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRD), en donde fue designado como regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas hasta el 2007.

En 2010, en las elecciones locales de Zacatecas, fue postulado por el partido de la Nueva Alianza, quien había sido apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue presidente de la Comisión de fortalecimiento municipal y secretario de la Comisión de Cultura.

Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez

En el 2013, Álvarez Máynez saltó a las filas de MC hasta ser parte del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional desde el 2018. En su cargo, se ha destacado por criticar la postura de ambos bandos, oficialismo y oposición.

Jorge Álvarez presenta denuncia contra Vicente Fox en defensa de Mariana Rodríguez.

En noviembre pasado, Jorge Álvarez Máynez presentó ante las autoridades electorales una denuncia contra el ex presidente Vicente Fox, quien dedicó un mensaje en el que aseguraba que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, era una "dama de compañía".

Publicidad

A través de redes sociales, Álvarez Máynez compartió el acuse del documento presentado ante la Unidad Técnica de los Contenciosos Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE). En el documento, se lee que el motivo de la denuncia es por violencia política en razón de género contra Mariana Rodríguez.

Jorge Álvarez Máynez
Denuncia de Jorge Álvarez Máynez

“Denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre del 2023, lo cual vulnera sus derechos políticos electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial”, se lee en el Acuse de la denuncia.

La vida familiar de Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez estuvo casado con Karina Gidi, actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Sin embargo, su relación terminó en julio de 2016.

Su actual pareja es Sarah Aguilar Flaschka, con quien tiene dos hijos: Luciano, que nació en agosto 2018, y Constanza, quien nació a finales del año pasado.

(Obligatorio)
Jorge Álvarez Máynez

Sarah Aguilar Flaschka es hija de Rubén Aguilar Valenzuela, quien fue vocero de Vicente Fox durante su periodo presidencial.

Sarah es profesora asociada del CIDE, maestra en políticas públicas, mamá y activista.
En sus redes sociales, Sarah muestra su estilo de vida en el que prioriza lo orgánico y natural.

"Nunca había cultivado un huerto. Hice una maestría en políticas públicas y el sistema alimentario, investigo, escribo y hago consultorías sobre eso, pero todavía le faltan muchas raíces a lo que puedo decir sobre la tierra, les productores, los alimentos y la salud. Las estoy sembrando", contó sobre ella misma en 2022.

La amistad de Jorge Álvarez Máynez y Samuel García

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García destapó al coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, y le "entregó la estafeta" como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

"Tenemos candidato, muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos", celebró Samuel.

"Para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana aquí en Monterrey, darle a esta Ciudad el Gobierno que se merece, como lo ha hecho nuestro amigo Luis Donaldo Colosio", dijo Maynez.

409210755_18285421141155759_3139129722693783483_n.jpg
Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y Mariana Rodríguez

Anteriormente, Álvarez Máynez había sido seleccionado como coordinador de precampaña de García, y ahora el gobernador de Nuevo León lo nombró como representante de los jóvenes en el proceso electoral de 2024.

Los políticos se conocen desde 2015, cuando Máynez invitó a García a unirse a Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad