Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Donald Trump es investigado por presunto espionaje

El ex mandatario afirmó en un comunicado que los documentos incautados por los agentes no tenían clasificación.
sáb 13 agosto 2022 05:05 PM
donald-trump-investigado-espionaje
Donald Trump sigue en la polémica.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump es investigado bajo la Ley de Espionaje después de que se le incautaran documentos "ultrasecretos" en una redada del FBI en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Según diversos informes, una de las listas de documentos estaría marcada con la leyenda "TS/SCI" —que significa información altamente secreta o sensible—, que es un nivel reservado para la documentación que podría causar un daño "excepcionalmente grave" a la seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

Los artículos retirados incluyen más de 20 cajas, carpetas de fotos y una carta de clemencia escrita en nombre del estratega político Roger Stone, un viejo aliado de Trump.

Hace unos días, agentes del FBI allanaron la casa del magnate en la búsqueda de documentos clasificados sobre armas nucleares que Donald podría haber tomado de la Casa Blanca mientras era presidente de Estados Unidos. También se recuperaron textos con información sobre el "presidente de Francia", aunque no está claro de qué tratan.

Por su parte, el ex mandatario afirmó en un comunicado que los documentos incautados por los agentes no tenían clasificación. También argumentó que los habría entregado al Departamento de Justicia si se lo hubieran pedido.

Trump niega haber hecho algo malo, por lo que su portavoz añadió que la redada fue "indignante".

donald-trump-espionaje
Donald Trump aseguró una vez más que no hizo nada malo.

Publicidad

La orden señala que los lugares registrados en Mar-a-Lago incluyen un área llamada "Oficina 45", junto con salas de almacenamiento. Fue aprobada por un juez el 5 de agosto, tres días antes de que se llevó a cabo el lunes 8 de agosto.

La redada fue la primera vez que se registra en una propiedad de un ex presidente como parte de una investigación penal.

donald-barron-melania-trump-mar-a-lago
Donald, Barron y Melania Trump en Mar-a-Lago.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad