Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué era lo que el FBI buscaba cuando registraron la casa de Trump?

Los agentes del FBI buscaban documentos secretos sobre armas nucleares cuando registraron la casa de Mar-a-Lago de Donald Trump.
vie 12 agosto 2022 04:34 PM
President Elect Trump Continues His "Thank You Tour" In Grand Rapids, Michigan
Donald Trump sigue generando polémica.

Los agentes del FBI buscaban documentos secretos sobre armas nucleares cuando allanaron la casa de Mar-a-Lago de Donald Trump .

El periódico The Washington Post informó que personas familiarizadas con la investigación dijeron que se creía que las armas nucleares estaban en el tesoro que el FBI había buscado en la residencia del ex presidente de Estados Unidos, en Florida.

Publicidad

El informe no especificaba qué tipo de documentos eran o si se referían a armas estadounidenses o de otro país.

Esto se produjo horas después de que el fiscal general Merrick Garland afirmara que había autorizado personalmente la petición del gobierno de crear una orden de registro y revelara además que el departamento de justicia había pedido a un tribunal de Florida que la orden no fuera sellada, señalando que el propio Trump había hecho público el allanamiento.

La moción del departamento de justicia se refería al "claro y poderoso interés del público en entender lo que ocurrió en ese momento”.

President Trump And First Lady Melania Depart White House For New Jersey
El presidente Donald Trump consideró a los tomates de alto riesgo.

Más tarde, Trump emitió un comunicado en el que decía que no se opondría, sino que "alentaba la publicación inmediata de esos documentos" tras la redada "antiestadounidense, injustificada e innecesaria" en su casa.

Las revelaciones de Garland se produjeron tras una enérgica reacción de los partidarios de Trump, que sostienen que la redada tiene una motivación política para evitar que sea reelegido como presidente en 2024.

El jueves 11 de agosto, un hombre que intentó entrar en la oficina del FBI en Cincinnati fue abatido por la policía tras huir del lugar.

Publicidad

La posible presencia de armas nucleares podría dar una explicación de por qué Garland tomó las medidas de ordenar a los agentes del FBI entrar en la casa de Trump.

El expresidente tenía fijación por las armas nucleares de Estados Unidos durante su etapa en la Casa Blanca y a menudo se jactaba de tener conocimiento de información de alto secreto.

En 2017, dijo a los líderes militares de Estados Unidos que quería multiplicar por diez el arsenal nuclear de la nación y también amenazó con arrasar tanto con Corea del Norte como con Afganistán durante su mandato.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad