Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivana Trump: Su historia como modelo y diseñadora

Debido al reciente fallecimiento de Ivana Trump, recordaremos sus pasos en el fashion business como modelo y diseñadora.
dom 17 julio 2022 06:51 PM
ivana-trump-murio
Hoy Ivana Trump murió.

Ivana Trump, la primera esposa y madre de tres de los cinco hijos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció este jueves en su casa en la ciudad de Nueva York a los 73 años. La muerte de la modelo y diseñadora checa fue confirmada por el propio Donald Trump.

A pesar de que el exmandatario no ha publicado nada acerca de la causa de muerte de su exesposa, hay varios rumores acerca de que sufrió un paro cardiaco y que los servicios de emergencias se presentaron en su domicilio en la ciudad de Nueva York, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.

Es por esto que conmemoramos la carrera de Ivana Trump en el mundo del fashion como modelo y como diseñadora de modas.

Publicidad
“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”
Anunció el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de un tweet.

El exmandatario recordó a Ivana como una mujer maravillosa y bella, la cual llevó una vida genial e inspiradora, a pesar de que se divorciaron en 1992, parece ser que Trump le tenía un gran aprecio a la madre de sus hijos, pues Ivana se enorgullecía de cada uno de ellos.

ivanaerictrump.jpg
Ivana con su hijo Eric esquiando.

¿Quién fue Ivana Trump?

Ivana nació en la República Checa y antes de ser Trump contaba con el apellido Zelnícková. Además de ser modelo también fue esquiadora desde muy pequeña, incluso su gran habilidad le permitió ser suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972 para el equipo de esquí checoslovaco.

Publicidad

Tiempo después Ivana se mudó a Canadá con su mejor amigo George Syrovatka, ahí fue donde inició su carrera como modelo, entre las campañas más importantes de las que fue parte la modelo se encuentran “Got Milk” y los almacenes Eaton, sin embargo con el tiempo comenzó a tener más experiencia.

trumpfamilia.jpg
Ivana con Donald Trump y sus tres hijos.

Años más tarde Ivana comenzó a trabajar para la agencia de modelos más importante en Montreal, y fue en verano de 1976 cuando la enviaron a trabajar por primera vez a Nueva York acompañada de otras modelos para promocionar los Juegos de Montreal, en una noche que fue a festejar con sus amigas a un restaurante, fue cuando conoció a quien sería su esposo y futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

Ivana Trump como diseñadora de modas

Fueron nueve meses después de conocer a Donald Trump cuando comenzó su matrimonio e Ivana hizo a un lado el modelaje para ser nombrada gerente del hotel y casino Trump. Incluso en 1990 fue nombrada Hotelera del Año.

Sin embargo, el amor entre Donald e Ivana no duró mucho, ya que tiempo después se divorciaron e Ivana dejó su carrera en la industria hotelera para dedicarse a diseñar su propia marca, la cual contaba con una línea de ropa, joyas e incluso perfumes. Para promocionar su marca, Ivana firmó un contrato con la Agencia William Morris y gracias a esto pudo vender sus diseños a través de anuncios de televisión.

IvannaTrump
Ivana Trump fue una mujer que se desarrolló en varios ámbitos.

Sin duda alguna, Ivana fue una mujer increíble con grandes proyectos desde ser modelo de una de las agencias más importantes de Montreal hasta ser nombrada hotelera del año, es por esto que será recordada como una mujer asombrosa e icónica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad