Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay detrás del registro del FBI a la casa de Donald Trump?

La residencia del ex presidente de Estados Unidos en Mar-A-Lago, Florida, fue cateada por elementos de la agencia de investigación criminal estadounidense
mié 10 agosto 2022 07:26 AM
Elementos del FBI, afuera de la casa de Donald Trump, en Florida
Elementos del FBI, afuera de la casa de Donald Trump, en Florida

La incursión la casa de Donald Trump en Palm Beach "no era necesaria ni apropiada”, dijo el ex mandatario norteamericano, al cuestionarlo sobre las acciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la principal agencia de investigación criminal del país.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo en un comunicado publicado a través de la red social Truth.

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el registro forma parte de una investigación documental, derivada de los problemas con la justicia del ex mandatario, contra quienes pesan por lo menos dos acusaciones.

Guardias de seguridad, a las afueras de Mar-a-Lago, la residencia en Florida de Donald Trump
Guardias de seguridad, a las afueras de Mar-a-Lago, la residencia en Florida de Donald Trump

El asalto al capitolio es quizá la más fuerte de las investigaciones judiciales contra Donald Trump, quien habitó la Casa Blanca de 2017 a inicios de 2021, cuando no pudo renovar su mandato por un periodo más de cuatro años, al perder en las urnas ante Joe Biden.

El Departamento de Justicia de la unión americana continúa con las investigaciones del ataque del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Trump, quien estaba a días de finalizar su mandato, violaron la seguridad del Capitolio y la sede del Congreso, para presuntamente detener la certificación del triunfo de Biden.

Publicidad

Otra de las supuestas líneas de investigación apuntan a la búsqueda de presuntos documentos clasificados (se habla de por lo menos 15 cajas de archivos gubernamentales), enviados a la residencia de Mar-A-Lago, considerado uno de los inmuebles históricos más importantes de la costa este de Estados Unidos.

US-POLITICS-ELECTION-TRUMP
Un simpatizante de Donald Trump durante la irrupción al Capitolio el pasado 6 de enero.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", externó el republicano, señalado como uno de los responsables del llamado "Asalto al Capitolio'' de enero de 2021.

Hasta ahora el controvertido ex presidente ha recibido muestras de apoyo por parte de simpatizantes, quienes se reunieron tanto en la Torre Trump de Nueva York, como en las afueras de su residencia cateada en Florida. “Trump 2024, save América”, se lee en algunas de las mantas desplegadas por sus seguidores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad