Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de AMLO a las fotos de López-Gatell en la playa

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el subsecretario es un buen funcionario y que ha trabajado intensamente durante la pandemia de Covid-19.
lun 04 enero 2021 11:07 AM
Hugo López-Gatell .jpeg
Hugo López-Gatell.

La publicación de una serie de imágenes del Subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell , en una playa de Oaxaca en el pico de la epidemia de Covid-19 —luego de que las autoridades instaron la población no viajar y quedarse en casa— desencadenó una serie de reacciones en redes sociales.

Las fotografías que rápidamente se viralizaron muestran a López-Gatell presuntamente en un restaurante de Zipolite, Oaxaca, por lo que varios usuarios reprobaron que el funcionario haya viajado y consideraron que es una incongruencia que recomiende que las personas no salgan para prevenir la propagación del virus y él se vaya de vacaciones.

Publicidad

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina de este lunes que debe de ser el propio funcionario quien explique esta situación, pero manifestó que el subsecretario ha estado trabajando “muy intenso”, está cumpliendo con su responsabilidad y tiene derechos.

“Hay que preguntarle a él por la tarde. Yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad”.

“Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar. Su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es lo mejor”, aseguró el presidente de la República.

“Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy 'lampareados', muy observados, todos”, dijo.

Publicidad

En Palacio Nacional, Andrés Manuel Lopez Obrado señaló que es correcto que los servidores públicos estén bajo el escrutinio público. “Qué bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, puntualizó.

El funcionario López-Gatell viajó a Huatulco en el vuelo 392 de Aeroméxico el pasado 31 de diciembre y hasta este domingo permanecía en la playa mexicana.

El viaje se dio en medio de la suspensión de las conferencias diarias sobre COVID-19 que se realizan todos los días a las 19:00 horas, desde la Ciudad de México, y en medio de un incremento de la actividad de la pandemia, principalmente en el Valle de México, donde desde el 19 de diciembre se implementó de nuevo el semáforo rojo y se suspendieron las actividades no esenciales.

El 30 de diciembre, cuando anunció la suspensión de las conferencias, López-Gatell pidió seguir con los cuidados para prevenir contagios y “por favor” quedarse en casa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad