Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Seré el presidente de todos", promete Joe Biden y famosos reaccionan

Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer de EE.UU. asegura que hay mucho trabajo por delante; Donald Trump mantiene su discurso de desconfianza en el proceso electoral.
sáb 07 noviembre 2020 01:23 PM
Sens. Kamala Harris And Cory Booker Join Candidate Joe Biden At Michigan Campaign Rally On Eve Of Primary
La fórmula ganadora Joe Biden y Kamala Harris dirigirá el destino de una de las naciones más poderosas del planeta.

Después de que las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Joe Biden el 46 presidente de Estados Unidos, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal, las reacciones no se han hecho esperar, incluida la del propio futuro mandatario por el Partido Demócrata.

"América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", se pronunció Biden en redes sociales.

Publicidad

Kamala Harris, la primera mujer (de acuerdo con las proyecciones de los medidos de comunicación estadounidenses) que será vicepresidenta de Estados Unidos, con la que ya grabó su nombre en la historia, se comunicó con Biden para, vía telefónica, celebrar este triunfo en las urnas.

Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos
Kamala Harris

Fue el mensaje en Twitter de la hija de padre jamaicano y de madre hindú. A sus 56 años la actual senadora por el estado de California, sí la perspectiva de que Biden ocupará la Oficina Oval cuatro años para luego ceder el protagonismo a su compañera de fórmula en la reelección, podría ser la primera presidenta de Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

We did it, @JoeBiden.

Una publicación compartida por Kamala Harris (@kamalaharris) el

Ante este esperado triunfo de Biden/Harris, el también primer Segundo Caballero, felicitó a su esposa a través de Instagram con un sencillo, pero muy sentido “Estoy muy orgulloso de ti”, post que acompañó con dos emojis de corazón y otro par de la bandera de Estados Unidos.

Barack Obama no se quedó atrás y también mostró su felicidad: “No puedo estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden. Tampoco puedo estar menos orgulloso de felicitar a Kamala Harris y a Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como vicepresidenta”.

Publicidad

El universo del showbiz, que se involucró totalmente antes y durante la elección del 3 de noviembre, reaccionó y aplaudió la decisión de los estadounidenses. En su cuenta de Instagram, Eiza González escribió un honesto: “¡El futuro es brillante!”, acompañado de un dibujo del presidente y la vicepresidenta, con la leyenda “Unidos”.

Sarah Jessica Parker expresó: "Gracias a la Commonwealth de Pennsylvania. Valió la pena la espera". Mientras que Demi Lovato publicó una imagen de ella con Biden, en la que explicó: "Estaba esperando poder publicar esta foto porque sabía muy dentro de mí de que usted se convertiría en nuestro futuro presidente".

La cantante Cher utilizó su cuenta de Twitter para decir: "Entre estar saltando en mi cama y llorar, no había podido twittear. He querido que sea presidente desde 2006, mi sueño se cumplió". Kendall Jenner, en Instagram Stories, aceptó: "¡Estoy emocionada, aliviada y tengo la sonrisa más grande en mi cara!".

Lily Collins arrodillada frente a su televisión, con la imagen del anuncio del triunfo de Biden y con los brazos al cielo, se mostró agradecida con el texto: "Hoy es un buen día…". Ariana Grande publicó un video de la celebración que hay en las calles de nuestros vecinos del norte por el prospectado nombramiento de Joe.

Publicidad

La reacción de Donald Trump

A través de un comunicado de prensa, difundido por su Casa de Campaña, el actual titular del ejecutivo estadounidense, Donald Trump se mostró una vez más desconfiando ante el proceso electoral del 3 de noviembre y compartió su idea de por qué Joe Biden tiene "tanta prisa" para anunciar su "falso" triunfo.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado", se puede leer.

Trump enfatizó en que "Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final.

"En Pensilvania, por ejemplo, no se permitió a nuestros observadores legales un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación", abundó el también empresario y millonario protagonista de The Apprentice.

Su próxima acción

Para cerrar su comunicación, Donald Trump adelantó cuál será su siguiente movimiento: "A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para asegurar que las leyes electorales se respeten plenamente y que el ganador legítimo se siente.

"El pueblo americano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales, y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de asegurar que el público tenga plena confianza en nuestra elección", argumentó en el texto el 45 presidente.

GOP Presidential Candidates Debate In Milwaukee
El actual mandatario estadounidense se niega a aceptar la derrota y emprenderá acciones legales a partir del lunes.

Donald enfatizó en que "sigue siendo chocante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que se cuenten los votos aunque sean fraudulentos, fabricados o emitidos por votantes inelegibles o fallecidos.

"Sólo una parte involucrada en el delito mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego lucharía en la corte para bloquear su acceso. Entonces, ¿qué está escondiendo Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige", finalizó Trump.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad