Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump podría ir a la cárcel (si pierde las elecciones)

Donald Trump podría acabar en prisión en caso de perder las elecciones presidenciales por delitos financieros
mié 04 noviembre 2020 04:09 PM
120504734_804309096986994_6734566227897133961_n.jpg
Donald Trump.

Mientras sea presidente de Estados Unidos , Donald Trump tiene inmunidad y no puede ser procesado por los cargos que se le podrían imputar y que tienen que ver con su situación financiera.

Pero de perder las elecciones presidenciales, el panorama cambiaría por completo para el magnate, y según expertos, ese es uno de sus mayores temores más allá de la humillación pública que implicaría ser superado por su contrincante, Joe Biden.

Publicidad

El sitio BBC asegura que en caso de que Donald Trump no repita como presidente los próximos cuatro años, no sería improbable que pase por lo menos un tiempo en prisión.

"Los cargos que el presidente podría enfrentar tienen que ver con fraude bancario, fraude de impuestos, lavado de dinero, fraude electoral", dijo a BBC Bennett Gershman, ex fiscal en el estado de Nueva York.

El experto, quien también es catedrático en la Universidad de Pace dice que sí es posible que Trump sea encarcelado dada la evidencia que ha aportado "toda la información que ha salido a la luz en los medios sobre su conducta financiera”.

Dejando fuera el riesgo de acabar preso, el futuro financiero de Donald Trump es bastante complicado pues según BBC tiene una gran deuda personal, además de que sus empresas han enfrentado problemas económicos.

De acuerdo con The New York Times , Trump tiene una deuda de más de 300 millones de dólares en préstamos y a eso hay que sumarle que por ejemplo, entre los años 2016 y 2017 únicamente pagó 750 dólares en impuestos (unos 16 mil 500 pesos) y que de 15 años de impuestos solamente pagó cinco.

Publicidad

Ahora bien, al actual presidente de Estados Unidos le molestó en gran manera ese reportaje de The New York Times y por ello salió a decir que la información del texto era “fake news”. “De hecho, pagué impuestos”, declaró el mandatario a mediados de octubre.

El periódico también dice en ese reporte que Trump llegó a presumir que se gastó 70 mil dólares (cerca de 1 millón 540 mil pesos) en su peinado durante su participación en el reality show The Apprentice y que se benefició de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares en 2010, que por cierto, está siendo investigado por una auditoría del Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué dice

Trump

al respecto?

“Hacienda no me trata bien, me tratan como al Tea Party (cuando en 2012 Hacienda se ensañó con ellos). Hay gente en Hacienda que me trata muy, muy mal”.

Quejas o no, lo cierto es que por lo pronto se puede dar el lujo de negar esas fallas financieras pues lo protege su estatus como presidente. Sin embargo, si pierde las elecciones, esa inmunidad podría dejar de existir y su situación podría cambiar de un momento a otro.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad