Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden es el nuevo presidente electo de EE.UU., según medios

El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo a las proyecciones de este sábado de la prensa estadounidense.
sáb 07 noviembre 2020 10:59 AM
Joe Biden.
Joe Biden en 2016, durante una visita de trabajo a México.

El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según las proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Publicidad

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

"Aunque los medios de comunicación en Estados Unidos reporten resultados que cada estado haya arrojado, los resultados finales se darán cuando los delegados votantes en la convención decidan el lunes 14 de diciembre y sean ratificados por la sesión conjunta del congreso a partir del lunes 6 de enero”, confirmó Larry Rubin representante del partido republicano. “Será muy temprano declarar a un ganador oficial hasta que esas otras dos instancias sucedan o uno de los dos candidatos declare victorioso al otro”, confirmó Rubin.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó la Casa Blanca el sábado por primera vez desde las elecciones y se dirigió a su club de golf en Virginia, en momentos en que el recuento de votos sigue prolongándose, con el demócrata Joe Biden a la cabeza.

Después de aparecer dos veces en la Casa Blanca en los últimos días para dirigirse a la nación, el mandatario dejó la residencia presidencial para ir al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia.

Con esta noticia, Donald Trump se convierte prácticamente en el candidato a la presidencia por el partido republicano.
Con esta noticia, Donald Trump se convierte prácticamente en el candidato a la presidencia por el partido republicano.

Biden está a punto de ganar la Casa Blanca. Una victoria en el estado clave de Pensilvania, donde tiene ventaja, le daría suficientes votos en el Colegio Electoral, que determina la presidencia.

Sin embargo, Trump aseguró en Twitter haber ganado la elección "por mucho", afirmación que fue señalada en la red social.

Publicidad

El mandatario republicano sigue renuente a aceptar una posible derrota y en una serie de tuits matinales -que la red social etiquetó como posiblemente engañosos- denunció que decenas de miles de votos llegaron de forma ilegal después del plazo y que en el conteo hubo una falta de transparencia "vil y burda".

Trump llevaba la ventaja en Pensilvania y en Georgia, pero a medida que comenzaron a ser contados los votos por correo su rival tomó el liderazgo, lo que se explica por que los votantes demócratas prefieren este método que en esta elección tuvo un uso masivo debido al covid-19, que ha dejado 236.099 muertos.

"Todavía no tenemos una declaración de la victoria, pero las cifras muestran una realidad clara y convincente: vamos a ganar esta carrera", dijo Biden en un discurso la noche del viernes desde Wilmington, su localidad de residencia en Delaware, una alocución muy esperada.

Biden lleva la delantera en la carrera por cruzar el umbral de los 270 electores para el Colegio Electoral, con entre 253 y 264 votos, dependiendo de los medios que le atribuyen una victoria en Arizona. El mandatario está estancado con 214.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad