Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya sale del hospital, firma libro de procesados, pero no se sabe dónde está

El ex director de Pemex cumplió con el requerimiento de las autoridades, pero el lugar en el que se encuentra, tras ser dado de alta, no es público.
sáb 01 agosto 2020 06:35 PM
INYT/Energy Intelligence Oil & Money Conference - Day 2
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, durante la INYT/Energy Intelligence Oil & Money Conference, el 30 de octubre de 2014.

La pandemia del COVID-19 impide que prácticamente todo funcione como en el pasado, por lo que incluso ahora para conservar la libertad condicional, firmar el libro de los procesados ya no es un asunto presencial, sino que puede hacerse vía electrónica o al menos así lo realizó Emilio Lozoya Austin , hoy.

Fuente federales informaron que el ex director de Pemex cumplió con el requerimiento judicial, que debe realizar cada 1 y 15 de mes impuesto como medida cautelar para seguir su proceso en libertad, a través del envío de un correo electrónico. Se informó también que Lozoya fue dado de alta del hospital.

Publicidad

Emilio abandonó el centro hospitalario en el que estuvo internado los pasados 15 días, custodiado por elemento de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque el domicilio al que fue trasladado, después de recibir el alta médico, no es de carácter público.

Lozoya Austin permaneció la mitad de mes en un hospital al sur de la Ciudad de México, en donde fue tratado de la anemia y los problemas de esófago que le detectaron a su llegada al país, luego de ser capturado en España. Previo a su salida del lugar le fue colocado un brazalete electrónico, la tarde del viernes.

INYT/Energy Intelligence Oil & Money Conference - Day 1
Emilio Lozoya Austin tenía conexión con la élite empresarial de mundo entero.

El aditamento le permitirá seguir con su proceso en libertad, pero también se implementaron otras medidas cautelares, como el hecho de que le fueron retirados su Visa y su pasaporte porque tiene prohibido abandonar el país; la acción también fue precautoria para evitar que evada a la justicia otra vez.

Publicidad

Su abogado, Alejandro Rojas acudió al hospital, junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que rentan el brazalete para colocárselo en el tobillo. Las autoridades si tienen pleno conocimiento de dónde se encuentra el ex funcionario, ya que al colocarle el dispositivo, tiene que registrar una dirección.

(Obligatorio)
Emilio Lozoya Austin.

Con esto, el brazalete puede monitorearlo vía satélite y enviar alertas en lapsos de 30 y 60 segundos. Esta medida fue dictada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad