Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Armendáriz cuenta lo que no se vio (ni en Twitter) entre AMLO y Trump

En entrevista con Quién, la única mujer de ‘Shark Tank México’ reveló algunos detalles y actitudes de los presidentes que no transmitió en su red social.
sáb 11 julio 2020 04:51 PM
Andrés Manuel López Obrador y Patricia Armendáriz
AMLO invitó a este primer viaje oficial al extranjero a sus "amigos empresarios" aquellos que sabe que tienen sus mismos intereses como Patricia Armendáriz.

La noticia que mantuvo ocupados a columnistas, politólogos y noticieros, fue la primera visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al extranjero. El mandatario eligió a Estados Unidos como la primera nación allende nuestras fronteras para, entre otras cosas, firmar oficialmente el nuevo T-MEC.

Muchas voces se han pronunciado a favor y en contra de esta reunión, pero hay una que la vivió en asiento VIP, la CEO de Financiera Sustentable y consejera en Grupo Banorte, Patricia Armendáriz, más conocida por su participación en el programa Shark Tank México, que Sony Channel transmite todos los viernes a las 22:00 horas.

Publicidad

Consciente de la importancia de esta reunión entre AMLO y Trump, Patricia faltó al protocolo y "reporteó" en redes sociales los detalles de la cena, pero hubo momentos más íntimos que no pudo captar en video y los contó a Quién, en una entrevista exclusiva vía Zoom.

Esperaba una reunión más acartonada, protocolaria, de sentarnos (y decirle a Trump:) ‘¿Cómo está usted?, mucho gusto', pero el carácter de los dos presidentes, a la hora de hablar con los empresarios, que somos los actores, junto con todo el sector productivo de México y Norteamérica, nos dimos cuenta de que el ambiente es 'vamos a invertir'

Dos 'sharks' cenaron en La Casa Blanca y Patricia Armendáriz cuenta los detalles

Comentó Armendáriz, quien exaltó la voluntad de los dos presidentes en hacerle saber a los empresarios de ambos países que impulsaran el aprovechamiento de estas nuevas reglas. Patricia consideró que el encuentro fue "un triunfo de la diplomacia, pero también de la comunicación y de la coincidencia.

"Creo que las dos personas mostraron cómo en el querer hacer las cosas, por bien de sus países, se puede hacer pareja entre impares. Nada puede ser más disparejo que el presidente Trump, que está acostumbrado al bullying, a la agresión, a insultar y ser fuerte y AMLO que ni siquiera inglés habla y que viene de la raíz del pueblo", agregó.

Publicidad

Patricia aceptó que fue "verdaderamente sorprendente ver a los dos tan comunicados, hasta tan cuates y le imprimieron a la reunión de negocios un ambiente extraordinariamente relajado, pero de negocios, porque el señor (Donald) los hace y nuestro presidente los entiende muy bien.

"Llevaron a sus empresarios amigos, no llevaron a las cúpulas, a la gente que saben que íntimamente van a remar con ellos, con sus respectivos países y así se reflejó cuando nos dieron el micrófono,cada uno habló de cuál era su visión, cómo íbamos a apoyar el tratado, qué tipo de negocios queremos hacer", explicó Armendáriz.

El presidente de EE.UU. los consintió

Para Patricia, así como el resto de los empresarios que formaron la delegación mexicana que recibió la Casa Blanca, la noche estuvo llena de sorpresas, no sólo por la cordialidad de Donald Trump, sino también porque se cuidó hasta el más mínimo de los detalles para recibir a los distinguidos comensales como Carlos Slim y Francisco González.

"Fue de mucho respeto, pero muy afable, el staff era extremadamente amble y generoso en apoyarnos durante la cena; los vinos, el menú fue extraordinario… Me tocó estar sentada al lado del embajador Christopher Landau y me hizo notar que las tarjetas y las banderas estaban hechas a mano, incluso nos las trajimos como souvenir", contó Patricia.

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

En su ambiente

Armendáriz compartió un detalle que la dejó, y a todos los presentes gratamente sorprendidos y es ver que sin importar que ahora esté sentado en la Oficina Oval, al momento de reaccionar, Trump aún lo hace desde la mente del empresario, del hombre de negocios que busca obtener las mejores ganancias.

"Al final, el presidente Trump salió protocolariamente a dejar al presidente mexicano, con el soldado abriéndole la puerta y despidiéndolo, fue verdaderamente una visita memorable. (El presidente Trump) muy relajado, diciendo… 'señores somos empresarios y vamos a hacer negocios'.

"Se sintió ya tranquilo, entre amigos, desacartonado porque afuera, en la sala de prensa, lo fue, leyendo su statement cuidadosamente, cabeceando cualquier pregunta, se veía tenso, pero adentro fue (decir): 'Esta es la verdadera enchilada y vamos a comer'. Se sintió en su ambiente porque es un empresario exitoso", agregó la Shark.

De si este encuentro era necesario para el T-MEC Patricia opinó: "¿Era necesario reafirmar todo?, ya estamos viendo las cosas, como los empresarios mexicanos le dieron un espaldarazo al presidente mandándole una carta de CCE, para decir: 'Aquí estamos para implementar el tratado', los frutos son inmediatos, soy optimista".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad