Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez revela su objetivo como esposa del presidente

La esposa de Andrés Manuel López Obrador se sinceró al explicar cómo le va en su papel de 'no primera dama' de México y aseguró que no es una testigo silenciosa.
mié 24 junio 2020 10:39 AM
Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel .jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.

"Es muy difícil porque hay muchas responsabilidades que se tienen que cumplir no son necesariamente públicas, pero hay que conducirse con muchísimo respeto, cuidado, atención, precaución, generosidad y de más", contestó Gutiérrez Müller cuando Epigmenio Ibarra le preguntó "¿Cómo es la vida de la no primera dama?" en la cuarta parte del documental Y fue a Palacio. Crónica de una transformación, que el productor grabó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Publicidad

"Es un trabajo muy difícil porque no es nada más ser la esposa de un esposo, es ser la esposa de un mandatario, entonces hay que tener muchísima conciencia de cada acto, mucha responsabilidad, buen juicio y eso implica un desgaste a veces emocional, a veces intelectual", expresó Beatriz.

Una de las frases más relevantes que dijo la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México es que uno de sus principios fundamentales era no ser el motivo de ningún problema para el presidente.

En su papel como esposa y testigo en primera fila de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Müller dijo mirando a los ojos a López Obrador: "Tú eres testigo de que no soy testigo silenciosa. Te comento cosas, te opino, te participo mis inquietudes", dejando claro que es una de las voces que escucha el mandatario, mismo que le reviró en ese momento: "No todo lo consulta".

"Actúa con independencia y con criterio. Hay veces que pones un texto de algo que tú considerabas y lo digo porque mis adversarios…", continuó AMLO hasta que fue interrumpido por su esposa, quien remató: "Tus adversarios piensan que soy una mujer oprimida, sometida (llevándose la mano al cuello como ahorcándose)".

Publicidad

La doctora en Teoría Literaria puntualizó que trabaja como profesora de posgrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y dio una primicia: de enero a mayo de 2020 escribió una novela histórica, la cual posiblemente se llamará La Siberia mexicana, que se sitúa a principios del siglo XX, durante el porfiriato en el estado de Quintana Roo, y posiblemente se publique este año.

Beatriz, que según López Obrador ha resistido las tentaciones del poder, al final de su participación en el documental de su esposo y tomándolo de la mano comentó: "Yo quiero ayudarlo a que él sea un buen presidente de México, eso quiero, me gustaría muchísimo que al final cuando él termine yo pueda decir lo logré, apoyé y ayudé a que fuera un buen presidente".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad