Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador y Beatriz Gutiérrez muestran su departamento en Palacio Nacional

El presidente y su esposa estuvieron juntos en la cuarta parte de la grabación del documental que realizó Epigmenio Ibarra.
Departamento de López Obrador y Beatriz Gutiérrez 3.jpg
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador en su departamento de Palacio Nacional.

Durante el recorrido que Andrés Manuel López Obrador le dio a Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional durante el levantamiento de imagen para el trabajo “Y fue a Palacio. Crónica de una transformación”, el productor visitó el departamento que acondicionaron para que la familia López Gutiérrez viviera ahí. Dicho espacio lo mandó a instalar Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto lo conservó, de hecho, fue este último quien le mostró personalmente el departamento a López Obrador.

Publicidad

Sentados en una mesa redonda donde caben cómodamente cinco personas, Beatriz y Andrés Manuel respondieron frente a la cámara a la pregunta de Epigmenio: "¿Este es el nido?". El jefe del Ejecutivo respondió “Aquí es donde vivimos. Aunque este espacio está en el Palacio, en este recibidor, soy el compañero de Beatriz, el papá de José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y de Jesús Ernesto”.

“Vamos muy seguido a nuestra casa de Tlalpan también, es un lugar que queremos mucho ahora porque nos separa de todo lo que pasa aquí en el centro y en este edificio, vamos seguido”, dijo Beatriz y el presidente remató “Un día a la semana”.

Departamento de López Obrador y Beatriz Gutiérrez 1.jpg
Departamento de López Obrador y Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional.

Para dar contexto, López Obrador recordó que en 2006 propuso en su primera campaña para la presidencia que en caso de ganar se iría a vivir a Palacio como un homenaje a Benito Juárez, presidente al que más admira, algo que fue muy criticado durante aquella contienda electoral.

El mandatario contó que tuvo conocimiento del departamento la primera vez que se reunió con Peña Nieto siendo ya presidente electo. Después de su reunión, el entonces titular del Poder Ejecutivo lo invitó a dirigirse a este lugar y personalmente se lo mostró. Como anécdota, López Obrador dijo que al igual que la silla presidencial, también mandó a limpiar este espacio con incienso.

Publicidad

El departamento que mide 300 metros cuadrados y cuenta con dos recámaras con baño y vestidor, un estudio, un cuarto de servicio, sala, comedor y cocina, está decorado con obras de arte que pertenecen al acervo del Servicio de Administración Tributaria.

Departamento de López Obrador y Beatriz Gutiérrez 2.jpg
Departamento de López Obrador y Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional.

Al finalizar la tercera parte del documental que dirigió Epigmenio Ibarra y que se publicó el viernes 12 de junio de 2020, el presidente dijo “Se necesita tener fortaleza moral para resistir, me siento bien. No estoy angustiado, es todo un desafío, pero vale la pena, no es vano”, a propósito de cómo se siente ser presidente de México.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad