Sentados en una mesa redonda donde caben cómodamente cinco personas, Beatriz y Andrés Manuel respondieron frente a la cámara a la pregunta de Epigmenio: "¿Este es el nido?". El jefe del Ejecutivo respondió “Aquí es donde vivimos. Aunque este espacio está en el Palacio, en este recibidor, soy el compañero de Beatriz, el papá de José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y de Jesús Ernesto”.
“Vamos muy seguido a nuestra casa de Tlalpan también, es un lugar que queremos mucho ahora porque nos separa de todo lo que pasa aquí en el centro y en este edificio, vamos seguido”, dijo Beatriz y el presidente remató “Un día a la semana”.

Para dar contexto, López Obrador recordó que en 2006 propuso en su primera campaña para la presidencia que en caso de ganar se iría a vivir a Palacio como un homenaje a Benito Juárez, presidente al que más admira, algo que fue muy criticado durante aquella contienda electoral.
El mandatario contó que tuvo conocimiento del departamento la primera vez que se reunió con Peña Nieto siendo ya presidente electo. Después de su reunión, el entonces titular del Poder Ejecutivo lo invitó a dirigirse a este lugar y personalmente se lo mostró. Como anécdota, López Obrador dijo que al igual que la silla presidencial, también mandó a limpiar este espacio con incienso.