Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tras polémica en redes sociales, HBO suspende programa de Chumel Torres

El canal advierte que investigará los comentarios del conductor en redes sociales
viernes 19 junio 2020
chumel-torres.jpg
Chumel Torres.

El canal HBO , que desde hace cuatro años transmite el programa Chumel con Chumel Torres, decidió suspender temporalmente la emisión debido a la polémica en la que se vio envuelto el conductor esta semana primero, con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y después, con cientos de usuarios que lo acusaron de racismo, clasismo, elitismo y discriminación.

Publicidad

A través de un comunicado, HBO dio a conocer el motivo que los orilló a retirar del aire el programa del comediante.

Ver esta publicación en Instagram

Pronto… #TransmitiendoDesdeElFinDelMundo

Una publicación compartida de Chumel Torres (@chumeltorres) el

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, dice la primera parte del comunicado.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”.

Hasta el momento, Chumel Torres no ha fijado su postura ante la decisión de HBO de suspender su programa. En su último tuit se puede leer: “ChumelTorres: presidente del caos®”.

Publicidad

La polémica

Todo empezó cuando la CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) anunció que realizaría el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el que participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta , Maya Zapata y el propio Chumel.

beatriz-gutierrez-tuit.jpg

Pero la esposa del actual presidente de México cuestionó la participación de Chumel en dicho foro alegando: “Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad (Jesús Ernesto)”.

En su tuit, Gutiérrez Müller hacía alusión al programa La Radio de la República (conducido por Chumel), que en su emisión del 22 de julio de 2019 se tituló “El palacio de Chocoflan”, haciendo mofa al hijo de Beatriz y AMLO, quien actualmente vive con ellos en Palacio Nacional.

Beatriz Gutiérrez no fue la única que cuestionó la participación del comediante; miles de usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de la participación de Chumel a quien tacharon de racista, clasista, misógino, elitista y discriminador.

Luego de que se canceló el foro Chumel se disculpó a través de otro tuit.

Publicidad
Publicidad
Publicidad