Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el nuevo despacho de López Obrado en Palacio Nacional

En la segunda parte del documental 'Y fue a Palacio. Crónica de una transformación', el mandatario mexicano mostró las adecuaciones que se le están haciendo al recinto histórico.
vie 05 junio 2020 01:32 PM
Andrés Manuel López Obrador 1.jpg
Andrés Manuel López Obrador.

De los 60 minutos que dura la segunda parte de la grabación que hizo Epigmenio Ibarra del presidente López Obrador y los espacios en los que éste desarrolla su actividad, lo más relevante es que el fundador de Morena dio a conocer que está adecuado su nuevo despacho presidencial en la zona que era ocupada por el Estado Mayor Presidencial, en Palacio Nacional, en los sexenios anteriores.

Publicidad

Uno de esos espacios es una sala de juntas que el presidente inauguró con el nombre de Daniel Cabrera y los olvidados, en homenaje al fundador del periódico de sátira mexicana El hijo del Ahuizote.

Andrés Manuel López Obrador 10.jpg
Esta es la sala de juntas creada por Andrés Manuel López Obrador y nombrada 'Daniel Cabrera y los olvidados'.

En ella hay una mesa que estaba en la antes Residencia Oficial de Los Pinos y en la que caben hasta 24 personas perfectamente cómodas, en sillas negras de piel con remaches.

Andrés Manuel López Obrador 2.jpg
Cuadro 'Guerra y paz' de Raúl Anguiano.

En las paredes cuelgan, además de fotografías de personajes revolucionarios y de la historia de México, dos cuadros de Raúl Anguiano que custodian al mandatario a su lado derecho e izquierdo, así como una obra de Joaquín Clausell de quien el presidente es admirador.

Andrés Manuel López Obrador 3.jpg
Cuadro de Raúl Anguiano.

Publicidad

En el pasillo antes de entrar a esta sala, se pueden apreciar más de una docena de obras de artistas que hacen su pago de impuestos en especie y que pertenecen a la colección del Sistema de Administración Tributaria. También hay dos cuadros de gran tamaño del pintor Rafael Coronel. "Me ha ayudado mucho Beatriz a decorar", fue lo que dijo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador 4.jpg
Cuadros de Rafael Coronel. De espaldas se ve a Jesús Cuevas Ramírez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México.

Contigua a la nueva sala de juntas, está lo que será la nueva oficina de Andrés Manuel, la cual apenas está acomodando y decorando y aseguró que se está dando tiempo para ocuparla.

Andrés Manuel López Obrador 5.jpg
Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo despacho en Palacio Nacional.

A lado de este espacio se encuentra un antecomedor que forma parte de lo que el presidente llama "la parte histórica" y en donde hay una mesa con un mantel blanco, tres sillas y tiene una televisión en uno de sus extremos.

Andrés Manuel López Obrador 6.jpg
Nueva oficina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Publicidad

Después del antecomedor, está el comedor de Palacio Nacional, un espacio espectacular por la decoración, el tamaño, la madera, los candiles y la mesa para 24 personas que datan de la época del imperio, según el presidente. Luego viene un cuarto de estilo morisco color verde agua que tiene una pequeña mesa en el centro y después el despacho presidencial.

Andrés Manuel López Obrador 7.jpg
Comedor de Palacio Nacional.

Es así como queda registro visual de las adecuaciones del presidente López Obrador a sus espacios de trabajo durante su sexenio que culminará en 2024. ( Ver video completo aquí )

Andrés Manuel López Obrador 8.jpg
Salón estilo morisco contiguo al despacho presidencial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad