Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo más relevante de la tercera parte del documental de AMLO

Según lo publicado por el productor Epigmenio Ibarra, este material es una continuidad de su trabajo audiovisual 'Esto soy'.
vie 29 mayo 2020 02:32 PM
Andrés Manuel López Obrador 2.jpg
Andrés Manuel López Obrador.

A dos años y cinco meses de haberse estrenado el documental Esto soy, en medio de la campaña electoral por la presidencia en 2018; ahora el mandatario mexicano junto al productor y dueño de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, vuelven a encontrarse cara a cara para lanzar un material audiovisual que titularon Primera parte de entrevista con Epigmenio Ibarra.

De acuerdo con Ibarra y con López Obrador es también la tercera parte de Esto soy, con la que pretenden retratar los primeros 545 días de AMLO como presidente de México y la, como definieron, "crónica de una transformación".

Publicidad

"Mi quehacer político se apega a la convicción, entre otras, de que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", escribió López Obrador en su Twitter para anunciar la publicación del video.

Por su parte Epigmenio, al darse a conocer este trabajo que realizó, publicó que "por primera vez, desde Lázaro Cárdenas, un presidente digno que está haciendo historia. Es un honor estar con Obrador". Minutos después se enfrascó en una discusión con el periodista Ciro Gómez Leyva que lo calificó de propagandista.

Publicidad

En Quién enumeramos cinco de los momentos más relevantes del video, que dura 51 minutos, y en los que prácticamente López Obrador le habla todo el tiempo a la cámara.

1) El primer intercambio que hubo entre Andrés Manuel y Epigmenio fue en el despacho del presidente, en Palacio Nacional, y hablaron acerca de la silla donde se sienta a trabajar todos los días. El presidente dijo que la mandó a limpiar antes de ocuparla. En el escritorio del mandatario se observa que continúa teniendo el famoso teléfono rojo.

2) López Obrador le dio un recorrido a Epigmenio por los espacios donde desarrolla su actividad presidencial y que él mismo define como majestuosos.

3) El presidente confesó que ya no sigue con la práctica de recibir las cartas credenciales de los embajadores en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, que ahora lo hace en su despacho.

4) Al llegar al balcón principal ,desde donde se da El Grito de Independencia cada 15 de septiembre, la puerta estaba cerrada y el presidente Andrés Manuel tomó una de las sillas del salón principal, se subió en ella para quitarle el seguro a la puerta y así salir al balcón. Al bajarse de la silla y con un tono de disculpa dijo: "No le paso nada", sacudiendo el asiento.

Andrés Manuel López Obrador 1.jpg
Andrés Manuel López Obrador.

5) Esta primera parte de la entrevista de López Obrador con Epigemenio Ibarra termina con el presidente bajando los escalones de la Escalera de Honor de Palacio Nacional, los cuales están alfombrados de color rojo y por las que sólo pueden subir y bajar el presidente de México y otros jefes de Estado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad