Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuera de AMLO estrena canal de YouTube con documental sobre su chocolatería

La novia de Andrés Manuel López Beltrán compartió un video del trabajo de su familia en su natal Venezuela.
jue 28 mayo 2020 03:04 PM
Irene Esser
Irene Esser.

"Imagina a Colón entrando por el extremo de la costa norte del oriente de Venezuela y divisando a lo lejos tal maravilla, ensimismado por la belleza que se posaba frente a sus ojos, una tierra sagrada, un milagro de la naturaleza. Allí, como si se tratara de un tesoro perdido, una pequeña semilla germinaba esperando ser adorada", comienza diciendo Irene Esse en voz en off en el documental De la flor al bombón que publicó para estrenar su canal de YouTube, el 26 de mayo.

Publicidad

Mientras habla la nuera del presidente de México, se pueden ver imágenes de la Península de Paria, conocida también como Tierra de Gracia, llamada así por Cristóbal Colón y, de Río Caribe, un pueblo costero ubicado al oriente de Venezuela. Lo más llamativo son los plantíos de cacao de donde cosechan La materia prima y la transforman en chocolate.

Con testimonios de las personas que trabajan con ellos, Irene Esser y su familia buscan dejar registro para honrar su labor con el cacao, el cual definen como una forma de vida, como un ritual que lleva por lo menos dos siglos en la región. De hecho, en el pueblo de Río Caribe está el Eco Museo del Cacao de Chocolates Paria, en donde su mamá Alida Quintero es la encargada de explicarle a unos niños la importancia del cacao en el documental.

Publicidad

Este trabajo, que dura 14 minutos, fue dirigido y producido por Irene Esser y su mamá Alida, su hermano Billy Esser participó como asistente al igual que André Hernández Esser que fue la guionista, entre otras personas. El documental fue "dedicado a todos los que en la Península de Paria luchan por hacer nuestro país un mejor lugar para vivir", contó la nuera de AMLO.

Irene Esser y Andrés Manuel Jr. hicieron público su noviazgo el 1 de diciembre de 2018 en la toma de posesión de López Obrador como presidente de México, ella ayudó a los hermanos López Beltrán a fundar Chocolates Rocío que tiene sus plantío en Tabasco, en una finca que les heredó su mamá Rocío Beltrán Medina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad