¿De qué se le acusa a Donald Trump?
Una llamada telefónica el pasado 25 de julio, entre el presidente de EE.UU. y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, originó este proceso. Un funcionario de inteligencia no identificado escribió una carta en la que expresó su preocupación por esa comunicación en la que Trump instó al premier de Ucrania para encontrar información perjudicial de Joe Biden y su hijo Hunter.
Biden es uno de los principales rivales demócratas de Trump de cara a las elecciones de 2020, en las que se juega su reelección. Por su parte, Hunter trabajó para una empresa de Ucrania cuando su papá era vicepresidente de Estados Unidos. Así, Donald está acusado de "utilizar" dos cosas como "moneda de cambio" con el país de Europa Oriental:
Retener 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, ya aprobados por el Congreso, y un encuentro con Zelensky en la Casa Blanca. Esto, según los demócratas, supone un abuso de poder, al utilizar la presidencia para beneficio político personal en detrimento de la seguridad nacional. La otra acusación es por obstruir la labor del Congreso para el impeachment.