Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica foto de Trudeau y todo lo que desencadenó

Al parecer la luna de miel con la positiva opinión pública del primer ministro canadiense terminó hace unos días.
lun 23 septiembre 2019 11:40 AM
La polémica foto de Justin Trudeau.jpg
Justin Trudeau

Ya no se habla de su bonita sonrisa, de su amigable forma de ser, del carisma que lo caracteriza frente a otros mandatarios, menos de la forma en que ha gobernado su país o del inicio de su campaña para reelegirse. La polémica alcanzó a Justin Trudeau por la difusión de una fotografía en un artículo de la revista Time el pasado miércoles 18 de septiembre, en donde se observa al político disfrazado con maquillaje oscuro y un turbante, la cual fue tomada para el anuario de West Point Grey Academy en la fiesta denominada “Noches árabes” en la primavera del 2001, cuando Justin tenía 29 años de edad y era profesor de dicha institución.

Publicidad

Según el famoso semanario estadounidense, el anuario llegó a ellos a través del empresario Michael Adamson, quien pertenecía a la comunidad de la academia y quien se percató de la imagen en julio pasado ya que no asistió a dicha fiesta. Sin embargo, esta nota desencadenaría otras dos filtraciones, ya que Justin Trudeau también usó maquillaje de color negro en la cara para cantar la canción jamaicana “Day O” de Harry Belafonte en su escuela secundaria.

Publicidad

La primera reacción llegó del portavoz del Partido Liberal canadiense, Zita Astravas, ya que confirmó que en efecto se trataba del primer ministro pues se inspiró en el personaje de Aladino. Por su parte, el primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró: “En 2001, cuando era profesor en Vancouver, fui a una fiesta de fin de año en la que la temática era “Noches Árabes”. Me vestí con un disfraza de Aladino y me maquillé. No debería de haberlo hecho. Debería haberme dado cuenta, pero no lo hice y lo siento mucho. Pido disculpas, lo siento mucho. Estoy avergonzado de lo que hice y lo siento mucho. Asumo la responsabilidad por mi decisión. No debería haberlo hecho, debería haberme dado cuenta. Es algo que entonces no pensé que fuera racista, pero ahora lo reconozco que era algo racista y lo siento mucho”.

Publicidad

Sin embargo, poco después, Global News dio a conocer un video del político levantando las manos y pintado de color negro en la cara, grabación fue realizada a principios de 1990 según lo que informó el equipo de comunicación del Partido Liberal. El material anterior le dio tela de donde cortar a los integrantes del Partido Conservador para criticar a Justin Trudeau , quien inició su campaña el 11 de septiembre para reelegirse como Primer Ministro en las elecciones del 21 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad