Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau inicia proyecto para legaliza la marihuana en Canadá

El primer ministro está cumpliendo una de sus promesas de campaña para permitir a los canadienses comprar y cultivar marihuana legalmente. Aquí los detalles.
vie 14 abril 2017 11:37 AM
Justin trudeau
Justin Trudeau Justin Trudeau cumple su promesa de campaña de legalizar la marihuana. (Foto: Chris Jackson/Getty Images)

Los canadienses serán capaces de cultivar y fumar marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018 de ser aprobado el proyecto presentado ante la Cámara Baja del Parlamento, lo cual se espera que así sea puesto que está integrado en su mayoría por el Partido Liberal al que pertenece Trudeau. La nueva legislación fue anunciada oficialmente el pasado 10 de abril.

Según CNBC, el primer ministro Justin Trudeau hizo de legalización de la marihuana una promesa de campaña la cual obtuvo un gran apoyo de los votantes más jóvenes. Es importante mencionar que originalmente fijó un plazo para hacerlo en la primavera de 2017. La introducción de la legislación que como ya meniconamos, fue el 10 de abril, lo que le permitirá cumplir ese plazo.

Publicidad

Según la nueva ley, el gobierno federal regulará la seguridad de los productores de drogas y licencias, pero las provincias canadienses decidirán cuánto se vende y cómo se puede distribuir. Ottawa ya ha decidido que se debe tener 18 años para comprar marihuana cuando sea legal, pero otras provincias podrán decidir sobre una edad diferente. Los canadienses que quieren cultivar marihuana por sí mismos se limitarán a cuatro plantas por hogar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad