Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monte Uzulu, un hotel MUY mexicano (y que nos tiene enamorados)

Entre las montañas de la Sierra Madre del Sur y la costa del Pacífico se encuentra un hotel boutique llamado Monte Uzulu. Te contamos por qué este hotel perdido en la selva nos cautivó tanto.
mié 14 octubre 2020 03:16 PM
QUI440PLACERESUZULU01092CORT03.jpg
Hotel Monte Uzulu

Entre las montañas de la Sierra Madre del Sur y la costa del Pacífico, se encuentra un pequeño hotel boutique llamado Monte Uzulu . Su nombre proviene del zapoteco “gusulú” que significa “el comienzo” y la idea es que cualquiera que ponga un pie en este lugar tenga un reencuentro con lo más auténtico de la naturaleza y la cultura oaxaqueña. ¿Lo que más nos gusta del destino? Las vistas al mar y a la selva oaxaqueña y también, el hecho de que cada rincón, detalle y espacio enaltece el concepto de ser conscientes y vivir el entorno en armonía.

Publicidad

INTERIORISMO
El diseño interior del hotel (hecho por Taller LU’UM) es simple, honesto, funcional y sin pretensiones, características que hacen de éste un ambiente relajado y contemporáneo que refleja paz y tranquilidad, así como la riqueza de la arquitectura local.

QUI440PLACERESUZULU01092CORT02.jpg
Monte Uzulu

PAISAJISMO
El proyecto se realizó con el objetivo de lograr una construcción que no impactara ni ambiental ni estéticamente las áreas verdes de San Agustinillo. En pocas palabras, Monte Uzulu se adapta a las condiciones de terreno así como a la vida silvestre y la vegetación.

GASTRONOMÍA
La propuesta del restaurante Temporada resalta la frescura de los ingredientes estacionales de origen orgánico y que son provenientes de productores locales. Su menú está regido por los ciclos de cosecha para ofrecer los mejores sabores de la tierra.

Publicidad

ARTESANOS
Mesas de barro producidas en Puebla, lámparas de paja de Michoacán, burós y bancos hechos en Pátzcuaro y colchas de algodón tejidas en Teotitlán del Valle. El mobiliario y los accesorios del hotel se realizaron en colaboración con grupos de artesanas de diferentes comunidades del país.

QUI440PLACERESUZULU01092CORT01.jpg
Monte Uzulu

EXPERIENCIA
El hotel cuenta con sólo 11 habitaciones que se caracterizan por tener una estética minimalista y bohemia que transmite paz y tranquilidad. Cada una cuenta con una terraza donde podrás disfrutar de vistas panorámicas del mar. Además, aquí podrás disfrutar de sesiones privadas de meditación, yoga, lecciones de surf y servicios de masajes y temazcal.

QUI440PLACERESUZULU01092CORT04.jpg
Monte Uzulu

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad