Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Panza llena corazón contento! Te enseñamos a hacer brownies healthy

La nutrióloga Mónica Hefferan nos compartió su famosísima receta para hacer brownies crudiveganos. El resultado es delicioso, fácil de hacer, lleno de nutrientes y todo un éxito. ¡Disfrútala!
mié 21 octubre 2020 01:11 PM

Antes de llegar a la receta, quiero platicarte un poco de mi experiencia con la comida después de muchos años de vivir obsesionada, con miedo y culpa de casi todo lo que comía. Los últimos años de mi vida tuve la oportunidad de aprender nutrición en las mejores escuelas del extranjero. Me puse a estudiar de todo, desde nutrición integral, clínica, deportiva, estética hasta holística. Mi cabeza estaba saturada de información y mientras más información tenía, mi miedo hacia la comida iba creciendo y creciendo. Llegó un momento en el que mi vida giraba alrededor de la comida y mi experiencia de vida se veía cada vez más limitada y triste. Cuando ya no podía más, me rendí, y fue en este momento que me abrí a vivir mi vida desde otra perspectiva más profunda y me empezaron a llegar maestros, libros y experiencias que me llevaron a tener otra visión de mi misma y de mi peso.

Publicidad

Dentro de las cosas más importantes que aprendí es que cuando se trata de comer y de los alimentos, siempre van a existir opiniones contradictorias en cuanto a los beneficios o los daños de un mismo alimento. Por cada lado bueno de la comida que encuentra un investigador, siempre hay otro investigador que va a decir todo lo contrario: “Que si la comida orgánica es mejor, o que si una dieta vegan es mejor, o que si es la paleo diet, o que si es low carb, keto, low fat, etc”.

Después de vivir obsesionada por comer una dieta orgánica, detox, sin químicos, y súper sana, mi salud se deterioró en vez de mejorar, ya que mi miedo hacia la comida literalmente hacía que todo lo que comiera no se absorbiera al máximo y la ansiedad que sentía hacía que mi dieta puritana no sirviera de nada.

Al nivel más básico, todos somos energía, y la vibración de energía que emites con tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones se manifiesta en tu vida física y material. Si yo como algo y me siento culpable, con miedo, ansiosa y con tensión, estoy emitiendo esa frecuencia de energía, entonces todo lo que coma se manifestará bajo esa frecuencia, es decir, con indigestión, con kilos de más, con inflamación y con lenta absorción de nutrientes. Si como algo y me siento feliz, tranquila, en paz y me concentro en los beneficios de lo que acabo de ingerir, esa frecuencia de energía va a hacer que lo que coma se manifieste en bienestar, en energía, en salud y en belleza.

Publicidad

En otras palabras, aprender a disfrutar de la comida, y enfocarnos en los beneficios que ésta nos brinda nos va a generar un resultado increíble en nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Ojo, no estoy diciendo que no existan alimentos más sanos que otros, sino lo que estoy tratando de decir es que nuestros sentimientos y nuestras perspectivas ante lo que comemos son mucho más importantes que las propiedades del alimento en sí. Esto lo sé por experiencia propia y por la experiencia de cientos de personas que han pasado por el mismo proceso.

Cuando comas concéntrate en los beneficios, el placer y la satisfacción de poder disfrutar de los diferentes sabores, texturas y aromas de los alimentos. Deja ir la culpa y el miedo y confía en la sabiduría de tu cuerpo y el poder de tu corazón. Cuando comes bajo esta perspectiva, no sólo vas a notar una mejoría en tu salud, sino en tu físico, tu experiencia de vida y tus niveles de alegría.

Y ahora sí, te paso esta receta tan esperada:

Screen Shot 2020-10-21 at 9.55.29.png
Brownies crudiveganos

Brownies Crudiveganos

Ingredientes:

  • 1 taza de nueces pecanas naturales
  • 1 taza dátiles medjool deshuesados
  • 6 cucharadas de caco en polvo
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de miel de abeja o agave
  • ¼ cucharada de sal de mar

Instrucciones:

- Coloca las nueces pecanas en un procesador de alimentos y procesa hasta que las nueces estén pequeñas y un poco pegadas como en forma de pasta.

- Añade los dátiles en el procesador junto con las nueces y sigue procesando hasta que se desbaraten y empiecen a formar una masa.

- Agrega los siguientes ingredientes hasta que todos queden bien mezclados (mezcla los grumos con una cuchara y sigue procesando)

- Vierte la mezcla en un molde cuadrado, extiéndela con tus manos y refrigérala por dos horas.

- Saca la mezcla y corta los brownies en forma de cuadrado. ¡Compártelos y disfrútalos!

En amor y paz,

Mónica

Mónica Hefferan

IG: @nutricion.energetica

www.monicahefferan.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad