Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Quesería, la vaca feliz”, el paraíso que los amantes del queso deben conocer

Amamos el queso y por eso cuando descubrimos una quesería con más de cien quesos artesanales y productos gourmet ubicada en Peña de Bernal que llega a la CDMX, decidimos compartirte el dato.
lun 09 noviembre 2020 06:10 PM
queseria-la-vaca-feliz.jpg
Quesería, la vaca feliz

Cualquier alimento acompañado de queso sabe mejor (y no estamos exagerando). Sumergir el pan en un buen fondue, preparar un grilled cheese, rayar queso parmesano sobre una pasta fresca, incluso montar una tabla de quesos junto con un buen vino, no existe mayor placer para los que amamos la comida que esta delicia. Un buen queso es vida y encontrarlo no es tarea fácil, después de todo, estamos en una época en la que hay muchas propuestas que son todo menos queso. Por eso, cuando descubrimos una quesería ubicada en Peña de Bernal, Querétaro, la cual ofrece más de 100 quesos artesanales y productos gourmet, decidimos hablar con los responsables de la propuesta que tiene encantados a muchos, en este caso platicamos con Alejandra Castillo quien es la responsable de que la “Quesería, la vaca feliz Bernal” llegue a la Ciudad de México (y hasta la puerta de tu casa).

Publicidad

Para los que no lo saben, Peña de Bernal es un Pueblo mágico muy pintoresco, una región en la que se encuentra la ruta del queso y del vino, no por nada es un lugar en el que hay grandes productores de alimentos. Fue por esa razón que hace aproximadamente un año, Alejandro Castillo (hermano de Alejandra) decidió abrir un local que ofreciera lo mejor de lo mejor en cuanto a quesos, carnes frías, ate, cajeta de cabra etcétera, etcétera, etcéra, o bien, lo mejor en cuanto a productos gourmet y artesanales. El éxito fue tal que Alejandro decidió empezar a vender en la Ciudad de México, ¿la indicada para hacerlo? Su hermana Alejandra. Solo bastó un post en su cuenta de Facebook en el que ofrecía los productos de la quesería para que tuviera 50 pedidos en un día y como era de esperarse, conforme pasaron las semanas y los clientes fueron probando los quesos, los pedidos fueron aumentando.

quesería-la-vaca-feliz.JPG
Quesería, la vaca feliz

Hoy, podemos decir que Quesería, la vaca feliz Bernal era el mejor secreto guardado de Peña de Bernal (o por lo menos, hasta que nosotros la descubrimos). Lady Quesos, como ahora es conocida Alejandra Castillo, tiene más de 160 pedidos a la semana. De hecho, cada viernes un grupo sale a las seis de la mañana rumbo a Peña de Bernal para recoger los productos frescos y recién salidos del rancho, una vez que los tienen ellos, son transportados en cámaras frías para luego ser repartidos en la CDMX (cada semana, los clientes reciben sus pedidos a pesar de que el producto puede durar hasta cuatro meses en el refrigerador).

Cabe mencionar que los quesos mencionados tienen medalla de los World Cheese Awards, según nos cuenta Alejandra, así que todos los productos de la quesería son garantía, sin embargo, teníamos que preguntar cuáles son los estrella: “En la Ciudad de México han tenido una aceptación impresionante todos los quesos de la gama de oveja, especialmente el cremoso de oveja, también tenemos una ordeña especial de invierno que vale la pena probarlo, el de oveja vino tinto y natural son una delicia”.

alejandra-castillo.jpg
Alejandra Castillo

Publicidad

Otra de las cosas que recomiendan es el rompope de macadamia, un must tanto para los que aman esta bebida y también para los que no. Además de quesos, también tienen un largo menú de carnes frías que incluye prosciutto, bresaola, salami calabrese, salami cacciatore, entre otros.

¿Cómo se hacen los pedidos?
A través de redes sociales puedes enviar un mensaje directo a la cuenta @lavacafeliz.bernal , aunque si eres de la CDMX entonces te recomendamos contactar directamente a Alejandra Castillo en @yosoylacastigo para que pueda mandarte el menú de todo lo que puedes pedir y en una semana tengas todo en tu casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad