Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Descubrimos la zona menos tradicional de San Miguel de Allende ¡y nos encantó!

En la parte norte de la ciudad podrás encontrar lugares mágicos para hospedarte, comer y disfrutar de masajes y tratamientos de belleza para consentirte ¡Te contamos cuáles son!
miércoles 18 noviembre 2020
97317304_903417106796790_7363878470860919950_n.jpg
Viñedo Tres Raíces

Tras meses de encierro por la pandemia, muchos anhelamos la oportunidad de escaparnos a algún destino en el que podamos descansar y relajarnos de forma segura. El home office, las clases en línea y el estrés que nos ha causado la incertidumbre se han vuelto día a día menos llevaderos.

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar un lugar que nos ofreciera el ambiente perfecto para desconectarnos sin correr riesgo alguno y ¡lo encontramos! La respuesta es San Miguel de Allende, pero no el que conoces. Nos fuimos a la zona norte de la mágica ciudad y nos llevamos varias sorpresas.

Publicidad

Pasamos tres días allí y tuvimos la oportunidad de conocer lugares de ensueño. Nos hospedamos en Nirvana , un espectacular rancho en el que, además de calma, encontrarás una alberca con agua termal cristalina. Sus hermosas habitaciones rústicas están aisladas, garantizándote así el contacto nulo con otros huéspedes.

Además, su restaurante ofrece una notable variedad de platillos de cocina de autor para cumplir cualquier antojo, todos ellos realizados por el chef Juan Carlos Escalante. Tip: te recomendamos su filete mignon en salsa de morillas y reducción de coñac con verduras del huerto orgánico, es delicioso, y de postre el tarta-tin de manzana con helado de Grand Marnier y almendras.

Hotel Nirvana
Todos los espacios en el Hotel Nirvana, están pensados para la comodidad de sus húespedes.

Nirvana es un espacio pet friendly, detalle que nos encantó. Además, tienen su huerto orgánico y el agua de la alberca no tiene cloro porque proviene directamente de un pozo. Este refugio localizado a 15 minutos de San Miguel de Allende es tu mejor opción si quieres relajarte y comer como rey.

Siguiendo en el mood de despejarnos y consentirnos, visitamos La Gruta, un espacio donde podrás nadar en albercas de agua termal. Además, es el spot perfecto para tomarte increíbles fotos para tus redes sociales. Está localizada en el km. 10 de la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, donde también podrás gozar de un masaje al aire libre y finalizar con el temazcal Gualu

Publicidad

San Miguel vitivinícola

Si eres amante del vino, confirmamos que éste es tu destino ideal. El viñedo Tres Raíces te ofrece una experiencia inolvidable. ¿Te imaginas quedarte a dormir en medio de los plantíos de uva? Sí, es posible. Además de ser expertos en vinos, lo son en consentirte. Su complejo cuenta con 7 exclusivas habitaciones en las que dormirás en completa calma.

Además, cuentan con room service y una propuesta gastronómica espectacular que, claro, acompañarás con sus mejores vinos.
Entre su oferta se encuentra también el Restaurante Terruño con su menú degustación maridado con vinos de la casa. El escenario es un edificio cuya arquitectura está inspirada en la cerámica y talavera de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Aquí disfrutarás de un ambiente rodeado de viñedos y atardeceres mágicos entre montañas que enmarcan una buena comida maridada con vino de la casa. La propuesta gastronómica se basa en el uso de ingredientes locales que son reinterpretados por el chef del lugar.

¿Dónde comer?

En nuestro recorrido por estos lugares de la zona norte, conocimos una propuesta única, El Macehual , un hotel-restaurante en el comerás con una inolvidable vista a un sembradío de lavanda. Imagina el refrescante y relajante olor, mientras disfrutas con tu familia. Para los más grandes hay una sorpresa: la deliciosa margarita de lavanda.

Publicidad

La promesa de San Miguel es que vivas momentos inolvidables y que tu paladar se deleite con creaciones únicas, como las que ofrece El Vergel Bistró y su concepto French Country Bistro. Aquí encontrarás un inmejorable ambiente y una experiencia culinaria única.

Ellos tienen también su Market, en donde encontrarás quesos, vinos, artículos de cuidado personal y una línea de alimentos hechos por ellos mismos. Si quieres conocer este magnífico lugar, sólo tienes que dirigirte a Camino a la Alborada, en el No. 17.

inicio-aguas-termales.jpg
Las aguas termales de Escondido Place se convertirán en tus favoritas.

Para seguir con el objetivo de total relajación, en el km. 10 de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo encontrarás el espectacular Escondido Place, donde disfrutarás de mágicas experiencias de temazcal, una sesión de spa, masajes y servicios de embellecimiento como exfoliación, reflexología y faciales.

Esta visita no estaría completa sin hacer una parada para conocer MAMA MÍA CAMPESTRE , en donde podrás disfrutar de un menú inigualable hecho con ingredientes recién cosechados del Huerto Rancho Luna y experimentar de una degustación de su cerveza artesanal Hechicera, de la que nos explicaron se hace "mientras se recitan conjuros secretos".

Para cerrar el viaje con broche de oro hicimos una cabalgata a caballo con Coyote Canyon Adventures , una compañía de turismo de aventura y ecoturismo que ofrece excursiones y paseos a caballo en el rancho y en la ciudad, tours culturales, aventuras y eventos únicos para familias o grupos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad