Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belleza, tradiciones y salud en un mismo lugar

El estado de Guanajuato no solo es uno de los más hermosos del país, sino que también ha sido reconocido por sus esfuerzos al garantizar la seguridad de quienes lo visitarán.
mar 01 septiembre 2020 05:02 PM

El aire colonial de San Miguel de Allende, unas fresas en el Centro Histórico de Irapuato o enamorarse en el Callejón del Beso Guanajuato, son solo algunas de las inolvidables experiencias que ofrece el estado. A pesar de que la pandemia puso una pausa a los viajeros, pronto se pusieron manos a la obra para asegurar la sanidad en todo momento, al grado de que se obtuvo el Sello “Viaje Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Publicidad

Este reconocimiento es todo un logro, porque Guanajuato es el primer destino sin playa de México que obtiene esta certificación, prueba de que el trabajo bien hecho sí da buenos resultados. Primero se consiguió el Distintivo Guanajuato Sano, para ello se implementaron protocolos de higiene para mantener el bienestar de la población, todo bajo el aval de la Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

La tecnología también ha jugado un papel importante, la Secretaría de Turismo desarrolló un curso virtual para prestadores de servicios que, en una primera etapa, brindó información sobre cómo llevar a cabo buenas prácticas sin poner en riesgo a nadie. Esto con la ayuda de expertos asesores en protección y prevención, con un registro al día de hoy de más de 1700 organizaciones listas para dar la bienvenida a los visitantes cuando llegue el momento.

Publicidad

Podemos estar seguros de que esta pandemia pasará con la menor cantidad de complicaciones si todos ponemos de nuestra parte para cuidarnos unos a otros. Guanajuato está haciendo todo lo posible por garantizar la salud de las personas, para que pronto podamos disfrutar de los lugares, la gastronomía, historia y toda la cultura de este estado que nos hace latir el corazón al visitarlo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad