Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Aqua San Miguel está de regreso; tú solo déjate consentir

Con nuevos protocolos y medidas de protección, este urban resort se reporta más que listo para consentir a sus visitantes, algo que pudimos comprobar el pasado fin de semana.
mié 05 agosto 2020 02:47 PM
FOTO PARA ABRIR.jpg
Live Aqua San Miguel

Poco a poco, las cosas empiezan a normalizarse y, aunque por ahora nada es como antes, la "nueva normalidad" nos permite salir siempre y cuando se tomen ciertas medidas de seguridad e higiene, sobre todo si hablamos de esparcimiento, una de las actividades de las que más hemos limitado durante la pandemia.

La invitación por parte de Grupo Posadas llegó poco después de que las autoridades dieran luz verde a hoteles y restaurantes para regresar después de meses de inactividad, reactivando así una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria.

“Queremos consentirlos y que comprueben que estamos mejor que nunca y con nuevos programas de seguridad, higiene y flexibilidad”, nos dijeron nuestros amigos de Posadas. Era nuestra primera salida tras meses de confinamiento, pero la invitación nos generó confianza desde el primer momento.

Publicidad

JUNTOS (AUNQUE SEPARADOS)

La sana distancia se cumplió desde el inicio, pues nos prestaron un coche de la empresa Hertz, el cual sanitizaron frente a nosotros minutos antes de salir a carretera.

Hi_AQS_107480964_Pool5.jpg
Live Aqua San Miguel de Allende

Una vez en el hotel el trato fue tan bueno como antes, pero con protocolos un poco distintos a la última vez que estuvimos ahí. Todos el personal usa caretas o tapabocas y las áreas de recepción cuentan con aditamentos especiales para evitar la propagación de partículas, así como tapetes de desinfección y dispensadores de gel sanitizante en las áreas comunes.

La habitación cuenta también con medidas especiales, todas ellas tomadas con la asesoría de los expertos del Centro Médico ABC, quienes sugirieron y diseñaron en conjunto con el hotel cada una de las acciones sanitarias de su programa “Viaja con confianza”.

El personal nos explicó que si bien la limpieza de las instalaciones ya se hacía a conciencia, desde la reapertura se pone especial énfasis en la desinfección de muebles y espacios con los que tanto el personal como los huéspedes tengan contacto, así como la nebulización total de las habitaciones.

107480861-H1-Pool.jpg
Live Aqua San Miguel de Allende

Pudimos ver que todo está ta impecable como siempre, sobre todo en las áreas comunes, restaurantes, jardines y la zona de la alberca, la cual, por restricciones del estado de Guanajuato, todavía no puede ser utilizada. No poder nadar no fue impedimento para disfrutar de los camastros, platillos y cocteles del lugar, todos servidos en manteles de un solo uso y “a la carta virtual” o código QR, al igual que en los restaurantes Zibu y Spice Market.

Publicidad

Tras disfrutar del resort durante la tarde, nos reunimos en la panadería del hotel para salir al restaurante Trazo, ubicado en el centro de la ciudad, y disfrutar de una cena especial. La idea de salir, nos contaron nuestros anfitriones, es la de mostrar que todo San Miguel de Allende está listo para recibir a sus visitantes y ofrecer lo mejor de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La vista del lugar, ubicada en la parte más alta del hotel Casa 1810, es tan espectacular como sus platillos, éstos últimos elaborados con ingredientes locales y nacionales, como el pescado de Veracruz y los vegetales queretanos.

107480382-H1-Interior11.jpg
Live Aqua San Miguel de Allende

CERVEZA ARTESANAL Y COMIDA MEX-THAI

Al día siguiente nos ofrecieron un desayuno especial en los salones del hotel y, al medio día, una beer experience con Cervecería Allende en la terraza del restaurante Spice Market. Maridamos cada una de las presentaciones de la marca con hamburguesas, tostadas de mariscos y carnes rojas.

Por la tarde dimos un recorrido por las plazas de la ciudad, caminando, como debe ser en una ciudad como San Miguel, para disfrutar al máximo de su clima y ambiente colonial.

La cena de clausura fue en el Salón Allende, donde espaciaron cada una de las mesas para mayor comodidad y seguridad de los invitados. Los vinos locales, los cortes de carnes y las ensaladas fueron nuestros favoritos del menú.

A la mañana siguiente cerramos el famtrip con el típico brunch del restaurante Zibu, que si bien ahora es asistido (los buffets no están permitidos por ahora en ninguna parte), la experiencia resultó increíble. Los mariscos y las carnes son siempre un must en este lugar, pero esta vez nos consentimos con platillos mexicanos como barbacoa estilo Hidalgo, ceviches del golfo y aguachiles del pacífico.

Despedirnos no fue fácil, queríamos más pero era hora de regresar a la Ciudad de México. El personal de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende tiene buena memoria y no ha olvidado cómo tratar a sus huéspedes e invitados, y eso se agradece.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad