Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soumaya Slim entre los invitados al Fashion Weekend San Miguel by Mercedes Benz

El hotel Live Aqua Urban Resort fue el lugar elegido para reunir a invitados especiales que disfrutaron de un fin de semana de turismo, moda y cultura en San Miguel de Allende.
jue 10 septiembre 2020 02:41 PM
Carla Ferénadez, Soumaya Romero Slim, Soumaya Slim y Laima Reyes.jpg
Carla Fernández, Laima Reyes, Soumaya Slim y Soumaya Romero Slim

El Fashion Weekend San Miguel by Mercedes Benz FW se trata de una serie de actividades alternas a Mercedes Benz Fashion Week México y su objetivo es promover el consumo local en lugares emblemáticos del país. Hace un par de semanas estuvieron en Abasolo, también en el estado de Guanajuato, donde en conjunto con Concha Orvañanos organizaron un desfile a puerta cerrada para mostrar su colección en una destilería local.

Publicidad

La idea es llegar también a Guadalajara con Benito Santos, Alfedo Martínez y Julia y Renata, pero en esta ocasión fue San Miguel de Allende el lugar elegido para presentar la colección “Sábado de Gloria” de la diseñadora mexicana Carla Fernández.

Diseños Carla Fernandez.jpg
Carla Fernández

El toque local fue puesto por el artesano Leonardo Linares, con quien la fashionista colaboró para crear su colección inspirada en la tradición de la cartonería.

Jesús Viveros, Macarena Achaga y Rodrigo González.jpg
Jesús Viveros, Macarena Achaga y Rodrigo González

Dos performances o secuencias de danza contemporánea a cargo del grupo Nohbords ilustraron con máscaras y leyendas los patrones y siluetas de la colección primavera-verano 2021, cuyo escenario fue una de las explanadas más amplias del hotel Live Aqua San Miguel, donde se respetó la sana distancia entre los asistentes.

Publicidad

“Me interesa la cartonería porque es un oficio que va cambiando con las temporadas, como en Semana Santa, cuando se hacen los Judas para ser quemados el Sábado de Gloria, o las figuras de papel picado de septiembre y las Catrinas de Día de Muertos”, comentó la diseñadora.

Luis Gerardo Méndez.jpg
Luis Gerardo Méndez

Para hacer sinergia con los trabajos locales de cartonería se realizó una pieza exclusiva en colaboración con Mezcal ojo de tigre llamada Coverall, un traje que representa la regeneración de la vida a través de una segunda piel que protege.

Michel Rodkind.jpg
Michel Rodkin

Además de Macarena Achaga, Luis Gerardo Méndez y Soumaya Slim, asistieron invitados especiales como Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México, los arquitectos Enrique Norten y Michel Rojkind, y el artista Pedro Reyes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad