Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía obligada según un local que trabaja en el mejor hotel de San Miguel

Viajamos a San Miguel de Allende para festejar el Día de Muertos y aprovechando que estábamos por allá, le preguntamos a un local las paradas obligadas que todos deben hacer en este destino.
mar 03 noviembre 2020 05:40 PM
rosewood-san-miguel-de-allende.jpg
Luna Rooftop

Arquitectura colonial, calles como salidas de cuento, gastronomía para no dejar de comer durante todo el día, arte, hoteles de lujo, tradición, costumbres, San Miguel de Allende es, sin duda, uno de los mayores atractivos de México, una ciudad que se convirtió en un destino designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que los extranjeros no perdonan cuando visitan nuestro país. Uno de los hoteles que encabeza nuestra top list de opciones para hospedarnos cada vez que viajamos a la ciudad es Rosewood San Miguel de Allende .

Publicidad

Este año, como marca el calendario en el día 1 de noviembre, visitamos el hotel para celebrar el Día de muertos . Dadas las circunstancias y ante la imposibilidad de realizar su ya tradicional desfile de catrinas por las calles de la ciudad, Rosewood San Miguel de Allende se dio a la tarea de crear experiencias privadas dentro de sus Residencias Rosewood que incluyeron desde un recorrido al panteón municipal, creación personalizada de un altar y sesión de maquillaje de catrinas hasta una cena del Día de Muertos y visita a un taller de mojigangas. Aprovechamos para pedirle a Gustavo Vidargas, gerente de marketing y relaciones públicas del hotel, algunas recomendaciones turísticas de la ciudad. Aquí algunas paradas obligadas según un local que trabaja en el mejor hotel de San Miguel:

Casa Mojigangas
Las mojigangas son figuras alegóricas creadas por artesanos locales, Casa Mojigangas es uno de los talleres en San Miguel de Allende con más tradición y el cual alquila mojigangas para cualquier ocasión y celebración. Hermes Arroyo es la persona al frente de este taller, él y su familia son participantes importantes en las fiestas seculares y religiosas de la ciudad. ¿Su objetivo? Preservar el arte central tradicional de las mojigangas. Ninguna experiencia es más gratificante que la de ir a Casa Mojigangas ubicada en el centro de SMA para conocer la historia de las mojigangas y el proceso de elaboración de estas figuras. Incluso puedes reservar una sesión para hacer tu propia mojiganga.

casa-mojigangas.jpg
Hermes Arroyo

Panteón Antiguo San Juan de Dios
El panteón de San Juan de Dios fue construido en 1782 y es uno de los más visitados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. ¿Por qué la importancia de este lugar? Ahí descansan los restos de incontables insurgentes que participaron en la Independencia de México. TIP: Si estás en el barrio, tienes que hacer una visita en la panadería San Juan De Dios, sobre todo si quieres probar el mejor y más tradicional pan de muerto.

panteon-san-juan-de-dios.jpg
Panteón Antiguo San Juan de Dios

Luna Rooftop Tapas Bar
Si quieres ver una de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, no te puedes saltar este rooftop ubicado en el Rosewood San Miguel de Allende. Aquí podrás disfrutar de un menú de tapas y cocteles artesanales.

Brunch en Restaurante 1826
El brunch de Rosewood San Miguel de Allende se ha convertido en una tradición entre locales y visitantes por su rica y extensa propuesta gastronómica. Cualquiera que lo visite se dará cuenta de lo que se trata un verdadero desayuno mexicano. Imperdible: la estación de quesadillas con tortillas hechas a mano.

rosewood-san-miguel-brunch.jpg
Rosewood San Miguel de Allende

Publicidad

Gorditas Don Ciro
Si estás en búsqueda de las mejores gorditas y quesadillas de guisado entonces tienes que visitar, sí o sí, el changarro de Don Ciro y el cual está ubicado en la Carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende (km 5). Tanto locales como visitas juran que no hay mejor antojo mexicano que se pueda probar que el que ofrecen dentro de este lugarcito. Además, cuentan con servicio a domicilio. Teléfono: 415 216 2543.

Callejón de los muertos
La mayoría de las personas que visitan este Pueblo Mágico no se van sin su tradicional foto en los coloridos callejones que muestran la riqueza de la arquitectura de San Miguel. Una de las calles más populares y más bonitas es el Callejón de los muertos. Así que toma nota porque tu próxima plan si visitas la ciudad es hacer un recorrido por esta calle que está en el centro y a pocos minutos de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

callejon-de-los-muertos.jpg
Callejón de los muertos

La Grotta
Este fue uno de los primeros restaurantes italianos en la ciudad (fundado en 1989), el local está situado en el centro de San Miguel y cuenta con otras dos locaciones. Tienen un comedor para sentarse y también cuentan con servicio de delivery en toda la ciudad. Pastas frescas, pizzas a la leña y postres de locura (no te puedes perder sus crepas de cajeta), cualquier opción de su menú es un must.Visítalos en sus redes sociales dando clic aquí .

FECHAS ESPECIALES
Disfrutar de las celebraciones mexicanas en San Miguel de Allende permite a los visitantes adentrarse a un destino lleno de historia que honra con intensidad las tradiciones de México. Ya sea el 15 de septiembre, el Día de Muertos, navidad o Año Nuevo, Rosewood San Miguel de Allende (inspirado en la arquitectura virreinal del destino en el que se sitúa) organiza eventos especiales (con las medidas de sanidad pertinentes) para que todos disfruten un digno festejo mexicano. Si quieres más información sobre sus próximos eventos, síguelos en sus redes sociales dando clic aquí.

rosewood-san-miguel-de-allende.jpg
Cena Día de Muertos en Rosewood San Miguel de Allende

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad