Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tendencias gastronómicas en México según ChatGPT

Todo el mundo está hablando de ChatGPT, una especie de robot que te da respuestas en tiempo real. Teníamos que probarlo así que le hicimos un par de preguntas.
jue 23 marzo 2023 04:29 PM
chatgpt.jpg
¿Cuáles son las tendencias gastronómicas actuales?

Basta que en una conversación mencionen “ChatGPT” para sentir que estamos en el futuro. No sé ustedes pero en mi caso son cada vez más frecuentes las veces que escucho mencionar la infinita capacidad de cosas que este tipo de inteligencia artificial puede hacer. Me dijeron que le podías preguntar cualquier cosa y te iba a responder, literal, en tiempo real, que incluso sabe más que el mismísimo Einstein y que si necesitas ayuda para resolver cualquier contratiempo puedes recurrir a esta especie de robot.

A ver, para los que no saben de qué estamos hablando, te explico, con peras y manzanas, qué es ChatGPT.

Publicidad

Es un programa de computadora inteligente que puede entender lo que le escribes y más sorprendente: responderte. Casi casi es como si hablaras con una persona pero en realidad se trata de una máquina que usa técnicas de inteligencia artificial para entender lo que estás diciendo y así darte una respuesta adecuada. ¿Quién creó ChatGPT? Fue desarrollado por OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial que está en San Francisco, hoy gracias a ellos son miles y miles de personas quienes recurren a esta herramienta para resolver todas sus dudas y preguntas.

Era obvio que teníamos que probarlo y por esa razón decidimos preguntarle a ChatGPT cuáles son las tendencias gastronómicas en México actualmente. Tal cual, así lo pusimos en un chat y por supuesto, la respuesta no tardó en llegar. Y, ¿la verdad?… nos encantó lo que nos dijo.Primero nos explicó que en México, la gastronomía es muy variada y rica en sabores por lo que siempre hay nuevas tendencias y platillos que surgen en todo el país. Sin embargo, según ChatGPT, estas son las tendencias gastronómicas actuales en México.

  • Comida saludable. Con el aumento de la conciencia sobre la salud y el bienestar, los mexicanos están cada vez más interesados en opciones de comida saludable. Esta tendencia se enfoca en utilizar ingredientes frescos y naturales, así como técnicas de cocción más saludables, aquí la idea es reducir el uso de grasas y azúcares refinados. Algunos de los platillos que se incluyen en esta tendencia son ensaladas frescas, bowls, raps y opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
  • Alimentos locales. El uso de ingredientes locales y de temporada es cada vez más popular en México. La tendencia busca reducir la huella de carbono de los alimentos y apoyar a los productores locales. Por esa razón, los chefs están buscando ingredientes frescos y de alta calidad de la región en la que se encuentran.
 
  • Cocina de autor. Esta tendencia se enfoca en la creatividad y la innovación en la cocina, por lo que chefs de renombre están creando platillos que combinan técnicas tradicionales y modernas para ofrecer una experiencia culinaria única. En la cocina de autor se utilizan ingredientes de alta calidad. Algunos ejemplos de chefs de cocina de autor en México, según ChatGPT son Enrique Olvera , Jorge Vallejo , Daniela Soto-Innes y Edgar Núñez .
  • Comida callejera gourmet. La comida callejera siempre ha sido popular en México pero ahora está siendo elevada a un nivel gourmet por chefs que ofrecen la misma comida pero con un toque moderno y sofisticado. Aquí se aplican técnicas de preparación innovadoras, algunos ejemplos son los tacos de lechón, los elotes asados con mantequilla trufada o los churros rellenos de dulce de leche.
  • Cocina regional. Cada región de México tiene su propia cocina y tradiciones culinarias, así que esta tendencia busca honrar y reflejar estas tradiciones en los platillos que se crean. Los chefs están utilizando ingredientes y técnicas culinarias tradicionales de cada región para crear platillos auténticos y deliciosos.

Al ser la primera vez que usamos ChatGPT, nos quedamos con la boca abierta. No pudimos dejarlo ahí, así que le hicimos un par de preguntas más:

  • ¿Cuál son los platillos más populares en TikTok? Feta al horno con tomates Cherry y pasta, tortilla wrap, dalgona coffee, pan de plátano y sushi burrito.
  • ¿Cuáles son los restaurantes más populares en la CDMX? Su respuesta: Pujol, Quintonil, Contramar, La Docena Oyster Bar & Grill, El Cardenal y Rosetta.
 
Publicidad
Publicidad