Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Wine bars para tomar buen vino y después… todo lo demás

¿Alguien dijo una copita de vino? Si eres de los nuestros, tienes que conocer estos wine bars
vie 03 marzo 2023 02:38 PM
hugo-wine-bar.jpg
Hugo

Hablemos de vinos y solo de vinos porque no es lo mismo un wine bar que un restaurante con excelente selección de etiquetas ni un bar en donde brillan los cócteles y se cuela por ahí un excelente vino. No es que estén mal ni prohibidos, también nos encantan. Sin embargo, hoy queremos recomendar esos spots en la CDMX donde el único objetivo es probar uva tras uva y de paso picar una que otra delicia. Vinos naturales, productores pequeños y botellas que no son comerciales, cada uno de estos wine bars ofrece algo que seguramente no has probado y que te va a encantar.

Publicidad

Hugo el wine bar

hugo-el-winebar.jpg
Hugo

Está pared con pared del lugarcito francés llamado Café Milou, de hecho, ambos conceptos comparten dueños: Isabel Castillo y Thierry Chouquet. En Hugo los protagonistas son los vinos naturales de pequeños productores, tienen alrededor de 100 etiquetas para que las personas puedan pedir por botella aunque cada semana escogen algunas de ellas para servir por copa. Hay de todo un poco, incluso etiquetas de Alemania y Nueva Zelanda. La comida es deliciosa y está diseñada para complementar los vinos y no al revés, la idea es picar mientras disfrutas del vino o si tienes mucha hambre también puedes pedir platos fuertes. Cuando llegues te vas a sentir tal cual como si estuvieras en un bar europeo así que cuidado porque el ambiente es tan relajado y a gusto que entre copa y copa podrías perder la noción del tiempo. Nuestros platos favoritos: los boquerones y la carne tártara.

¿Dónde? Avenida Veracruz 38 Roma Norte.
Instagram: @hugoelwinebar

SIMON Bar

si-mon-wine-bar.jpg
SI MON

Este lugar te da el vibe de entrar a una especie de bodega con poca luz pero muy acogedora (apúntalo para un date romántico). Empezó como una boutique de vinos y con el tiempo decidieron convertirse en un bar al que vas a probar puro vino mexicano, especialmente de la región del Valle de Guadalupe. Se tiene que decir que hasta los productos que hay en el menú para picar, como quesos y jamones, son en su mayoría mexicanos o hechos en casa. SI MON Bar es tan casual que hasta le dijeron adiós a las copas y escogieron vasos para servir el vino en su lugar. Fun fact: venden el vino a granel, cosa que reduce los envases.

¿Dónde? Zacatecas 126, Roma Norte.
Instagram: @vinos_simon

Bottega

bottega-wine-bar.jpg
Bottega

De entrada la fachada cumple con su tarea y hace que quieras entrar a echarte una copita en la barra porque sí, el diseño y decoración del lugar es espectacular. Ahora, si hablamos de la comida que acompaña a la gran lista de vinos es garantía ya que este rinconcito en la Roma es de Marco Carboni, el ya famoso chef por su comida italiana en México (para los que no lo conocen es el dueño de Sartoria, uno de nuestros consentidos italianos). Así que si te gustan los vinos de esta región tienes que visitarlos, sobre todo en la tarde, antes de cenar porque la música se pone muuuy bien y hará perfecta mancuerna con el buen vino. Tip MexBest: también vale la pena ir sólo por su pan.
¿Dónde? Orizaba 39, Roma Norte.
Instagram: @bottegamx

bottega-wine-bar.jpg
Bottega

Publicidad

Vigneron

vigneron-winebar.jpg
Vigneron

Estar en Vigneron es como estar en una casa francesa con decoración retro y acogedora. La responsable de crear este concepto (inspirado en una cave à manger francesa) es la distribuidora de vinos Amparo. En su lista vas a encontrar vinos franceses y uno que otro español a precios justos. Puedes ir a comprar tu botella e irte a casa o quedarte ahí y disfrutar de sus platillos franceses que cambian según la temporada y los cuales están a cargo de Nogal Nogal . Lo que más nos gusta es que todos los días hay diferentes propuestas de vino por copeo y los cuales son de productores pequeños. Ojo, el lugar es muy chiquito así que te recomendamos llegar con tiempo o hacer una reservación, por cierto, los domingos y lunes está cerrado.

¿Dónde? Jalapa 181, Roma Norte.
Reservas: aquí
Instagram: @vigneronmx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad