Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Noches de speakeasy: bares y cócteles que no has probado

Nos despedimos de las noches de antros y malos drinks. Mejor los intercambios por bares y speakeasys a los que vas a probar cócteles que realmente valen la pena. Te compartimos 4 opciones.
lun 20 marzo 2023 10:41 PM
ololo.JPG
Speakeasy que tienes que visitar en la CDMX

Hay restaurantes con buen ambiente y que se prestan para pasar largas sobremesas. Sin embargo, hay veces que se antoja ir a echar drinks… nada más. Y como sabemos que puede ser incómodo llegar a un restaurante un viernes por la noche con la clara intención de no pedir NADA del menú y ocupar una mesa nada más porque sí, queremos recomendarte algunos bares y speakeasys.

Estos son los lugares que tenemos fichados desde hace tiempo como los meros, meros para pasar tardes y noches con amigos. Aquí vas a descubrir cosas nuevas, tu próximo cóctel favorito y música diferente. Lo más importante: vas a ir a tomar cosas buenas, punto. Con estas recomendaciones ve al grano, o sea, a gozar unas copitas.

Publicidad

Ololo

ololo-cdmx.JPG
Ololo

El nombre de este lugar en maya significa “reunión” y sí, coincidimos que este es una graaaan opción para reunirnos con amigos. Este concepto es a lo que llamaríamos una joya escondida en la Condesa y cuando decimos “escondida” es porque realmente lo está. Este speakeasy está dentro del restaurante Niiich , un restaurante de comida oaxaqueña fusionada con técnicas japonesa. el interiorismo del lugar nos fascina porque es monocromático, o sea, todo es color naranja: paredes, sillones, mesas e incluso algunos cócteles.

Ofrecen un menú de coctelería de autor que está a cargo de la la bar manager Xchel y que están hechos a base de diferentes destilados como tequila, ginebra, ron y whisky. La música, por lo general, es electrónica, indie y new disco, casi siempre encontrarás DJ invitados. Tip: no vayas sin reservación.

MexBest recomienda: El cóctel Pa´ap que está hecho con tequila, cerveza de jengibre, licor de cassis y jarabe de chiles.
Dónde: Chicontepec 57, Hipódromo Condesa.
Instagram: @ololo.condesa

Tokyo Music Bar

tokyo-music-bar.jpg
Tokyo Music Bar

Este es a lo que le llaman un listening bar porque aquí la curaduría musical se la toman MUY en serio, la experiencia sonora es igual de importante que los cócteles que ofrecen en su menú. Al concepto del bar le llaman “Hi-Fi analog audio cocktail bar” y tienen una colección bastante grande de vinilos (que incluye discos japoneses y americanos).

Forma parte de Grupo Edo Kobayashi y como su misión es llevar la cultura japonesa a México aquí no es la excepción. Tienen diferentes etiquetas que van desde whisky japonés, irlandés, de bourbon y ofrecen tragos de autor y tragos clásicos, lo curioso es que todos se sirven en cristal japonés, que es tan ligerito que, cuando lo tomas, parecería que estás cargando el líquido y nada más. El lugar es chico y lo recomendable es que no vayan grupos taran grandes (no más de seis personas).

MexBest recomienda: El trago Unsaid (que se llama así por la canción de The Fray) y que tiene como base fresa quemada, whisky y oolong gasificado.
Dónde: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc.
Instagram: @tokyomusicbar

Publicidad

Handshake speakeasy

handshake-bar.jpg
Handshake Speakeasy

Ufff, definitivamente este es uno de nuestros speakeasys favoritos y no es para menos: ocuparon el lugar 11 de la famosa lista de The World´s 50 Best Bars 2022, prácticamente se podría decirse que es el mejor bar de México. Y es que visitar este lugar secreto (que ya no es tan secreto) es toda una experiencia, desde que entras ya te sientes en los años 20 del siglo pasado y si hablamos del menú de cócteles ni se diga.

Aquí vas a probar cócteles completamente innovadores, desde un drink que sabe a vino pero no es vino porque está preparado con vodka y gin hasta un martini de queso azul y una piña colada que es tan transparente que no creerías que lleva piña, cada uno tiene su propio twist. Atención, aquí no vas a echar relajo sino a probar propuestas de coctelería high-end. Nota: obviamente tienes que hacer reservación para ir.

MexBest recomienda: el Butter Mushroom Old Fashioned y el Fig Martini.
Dónde: Amberes 65, Juárez.
Instagram: @handshake_bar

Café Ocampo

cafe-ocampo.jpg
Café Ocampo

Sí, suena raro que te recomendemos un lugar que lleva por delante el nombre “café” cuando estamos hablando de bares y speakeasys, lo que pasa es que en este lugar tanto el café como el licor son los protagonistas. El concepto es claro: pasa por el mejor café en la mañana y prueba los mejores cócteles de autor por la tarde/noche. A partir de las 12 del día (y hasta las 4 de la tarde) se lleva a cabo su Coffee & Booze donde probarás los mejores cócteles, muchos preparados con café.

Como propio rincón que está inspirado en Italia, tienen una gran selección de vermuts, amaros y spritz. No conocíamos un lugar que se adaptara tan bien a todas las horas del día. Además, tienen una carta de paninis y tapas para picar mientras estás por ahí.

MexBest recomienda: El espresso martini de este lugar es demasiado espectacular.
Dónde: Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
Instagram: @cafe.ocampo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad