Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos derroca a Elon Musk y se posiciona como el hombre más rico del mundo

El empresario cuenta con un patrimonio neto de 200 mil millones de dólares, la mayor parte del cual proviene de su 9% en Amazon, según Bloomberg.
mar 05 marzo 2024 01:34 PM
Baby2Baby 10-Year Gala Presented By Paul Mitchell - Arrivals
Jeff Bezos

Jeff Bezos , el fundador y principal accionista de Amazon, ha vuelto a superar a Elon Musk , el dueño de X, Tesla y SpaceX, como el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El empresario encabeza la lista de multimillonarios de Bloomberg con un enorme patrimonio neto de 200 mil millones de dólares, la mayor parte del cual proviene de su participación del 9% en el gigante del comercio electrónico.

Publicidad

Jeff Bezos recupera el título del hombre más rico del mundo

Mientras que la fortuna de Musk ascendía a 198 mil millones de dólares al cierre del mercado, mientras que el magnate del lujo francés Bernard Arnault de LVMH completó los tres primeros con 197 mil millones de dólares a su nombre.

2018 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Jeff Bezos

En lo que va del año, Jeff Bezos ha añadido otros 23.400 millones de dólares a su fortuna. Aproximadamente 8.500 millones de dólares provinieron de la venta de 50 millones de acciones de Amazon por parte del magnate tecnológico.

El mes pasado, Bezos lanzó una ola de ventas de sus acciones en su propia empresa, cuyas acciones han subido casi un 19% en lo que va del año, que fundó en su garaje en Seattle en 1994.

1399561367
Jeff Bezos también está interesado en comprar el equipo de futbol.

Bezos se ha beneficiado de la buena evolución de Amazon en Bolsa, que se ha revalorizado un 89% en los últimos 12 meses y un 18% en 2024. El empresario ha hecho una fortuna este año con la venta de 50 millones de acciones de Amazon, por las que obtuvo 8.500 millones de dólares.

La venta incluyó cuatro transacciones bajo un plan comercial preestablecido, que decía que podría vender hasta 50 millones de acciones de Amazon antes del 31 de enero de 2025. Sin embargo, completó la venta en dos semanas y, como resultado, embolsó 8.500 millones de dólares, según documentos presentados ante el regulador. La riqueza personal de Bezos también proviene de Blue Origin, la empresa de exploración espacial que fundó en 2000, y de la adquisición de The Washington Post por 250 millones de dólares en 2013, según Bloomberg.

Publicidad

La lista de los hombres más ricos del mundo

Elon Musk , por su parte, ha visto caer su riqueza en más de 30.000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha bajado un 25% en los últimos meses. El magnate sudafricano también ha perdido su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55.800 millones de dólares, que fue anulado por un tribunal en enero.

Elon Musk
Elon Musk

El podio de los hombres más ricos del mundo lo completa el francés Bernard Arnault, el mayor accionista de LVMH, el grupo de lujo que posee marcas como Louis Vuitton, Dior o Moët & Chandon. La fortuna de Arnault asciende a 197.000 millones de dólares, gracias a la subida del 15% en Bolsa de LVMH en lo que va de año.

El cuarto puesto es para Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. La riqueza de Zuckerberg ha aumentado en 50.700 millones de dólares en 2024 y se sitúa en 179.000 millones. El quinto lugar lo ocupa Bill Gates, el cofundador de Microsoft, con 150.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg cumple 14 años con Facebook.
Mark Zuckerberg cumple 14 años con Facebook.

El español mejor colocado en la lista de Bloomberg es Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que ocupa el puesto 16 con 88.900 millones de dólares. El latinoamericano más rico es el mexicano Carlos Slim, el dueño de América Móvil, que está en el puesto 14 con 103.000 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad