Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El polémico proyecto de Jeff Bezos que busca la 'inmortalidad'

Desde que anunció su retiro de la dirección ejecutiva de Amazon, mucho se ha especulado sobre el futuro empresarial de Jeff Bezos.
dom 12 septiembre 2021 11:30 AM
Amazon's Emmy Celebration - Arrivals
Jeff Bezos

Desde que anunció su retiro de la dirección ejecutiva de Amazon, la compañía que fundó hace 27 años y que le ha convertido en el hombre más rico del mundo, mucho se ha especulado sobre el futuro empresarial de Jeff Bezos, corroborando él mismo que quiere dedicar buena parte de su tiempo a sus aspiraciones espaciales con su compañía Blue Origin.

Publicidad

Según la información que publicó el medio Technology Review, ligado al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y de la que se ha hecho eco buena parte de la prensa estadounidense, el magnate habría invertido una buena porción de su dinero, al igual que otros cinco 'milmillonarios' que no han sido aún identificados, en unos laboratorios de Silicon Valley, llamados Altos Labs, que estarían experimentando estos días con una serie de técnicas capaces, supuestamente, de incrementar la esperanza de vida de los seres humanos en unos 50 años adicionales.

Altos Labs habría contratado además al bioquímico e investigador español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, responsable hace unos años de una controvertida iniciativa basada en la mezcla de embriones humanos y de primates, para el desarrollo de sus primeros experimentos, financiados estos por Jeff Bezos y sus socios del proyecto.

Publicidad

Izpisúa Belmonte ya realizó sus primeras pruebas experimentales ligadas a esta tecnología de "reprogramación" con roedores, según habría confirmado Alto Labs.

El científico inyectó a los animales células modificadas que, supuestamente, revertirían los efectos de la edad al rejuvenecerse con el tiempo. Mientras que algunos de estos ejemplares experimentaron efectos positivos al respecto, otros acabaron desarrollando tumores letales y francamente preocupantes para el futuro de la investigación.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad