Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periodista de raíces mexicanas habría incitado divorcio de Jeff Bezos

El divorcio entre el CEO de Amazon y su esposa podría ser el más caro de la historia. Diversas fuentes aseguran que la periodista Lauren Sanchez y el magnate sostienen un romance desde hace tiempo.
jue 10 enero 2019 11:30 AM
Jeff y MacKenzie Bezos, 2018
MacKenzie Bezos estaba enterada de la relación extramarital de su marido.

Una historia de amor 25 años acaba de terminar y hasta el momento parece que de la mejor manera. Jeff Bezos, de casi 55 años, y su esposa MacKenzie, de 48, se divorcian. Así lo dijeron a través del Twitter de él: "Tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos”.

Esperemos que sigan siendo compañeros de proyectos y amigos como dicen en el tuit firmado por los dos, pues su fortuna asciende a 137 mil millones de dólares, por lo que el divorcio podría ser muy costoso para él y a ella convertirla en la mujer más rica del mundo en una historia en la que ya apareció la tercera en discordia, la periodista Lauren Sanchez, pero vayamos por partes.

Publicidad

Él es considerado el hombre más rico del mundo, según Forbes, de lo que prácticamente todo está relacionado a los casi 79 millones de sus acciones de Amazon, es decir un 16 por ciento de participación. Bezos también es propietario de la compañía Blue Origin, que fabrica cohetes espaciales, y del diario The Washington Post, que compró por aproximadamente 250 millones de dólares en 2013.

Y aquí viene el punto de cómo podría dividirse la fortuna con MacKenzie pues se casaron en 1993, antes de que se fundara Amazon, y es probable que ella tenga amplio derecho a esa fortuna porque además en el estado de Washington, donde viven, las propiedades son comunitarias, lo que significa que cualquier riqueza hecha durante su matrimonio podría dividirse en partes iguales entre ambos.

Al ser Jeff el hombre más rico del mundo, ella podría convertirse en su contraparte pues podría dejarla nada menos que con 69 mil millones de dólares en relación al valor de la compañía actualmente. El portal de negocios y economía de NBC, llamado CNBC, dice que para financiar un acuerdo tan grande, Bezos habría vendido o prometido acciones, lo que podría diluir su propiedad y control de la compañía.

Pero lo mejor de todo es que este divorcio tiene a todo mundo especulando cuando es muy probable que Jeff y MacKenzie ya se hayan puesto de acuerdo para evitar más escándalo. Su mensaje en Twitter deja ver buenos términos entre ellos incluso si no hubiera algún acuerdo prenupcial, algo que aún no se confirma.

Además, abogados de divorcio citados por CNBC dicen que es probable que MacKenzie desee que la fortuna de la familia continúe creciendo y eso está relacionado al control de Jeff Bezos sobre Amazon. Por tanto, es poco probable que ella busque un acuerdo que requiera que él venda acciones que diluyan su control y cualquier reducción de su participación en la compañía, pues eso perjudicaría el patrimonio de sus hijos. La pareja tiene tres hijos biológicos que ya son adolescentes y adoptaron a una niña china.

Ambos son dueños de cinco mansiones, una de ellas en un acaudalado sitio de Seattle en el condado de King, y se reporta que las autoridades locales confirmaron en Twitter que los Bezos aún no han presentado su solicitud en su corte. "La propiedad adquirida durante el matrimonio es propiedad común", dijo Jennifer Payseno, una abogada familiar de Seattle. Esto incluye propiedad de acciones y Amazon no ha presentado documentos regulatorios que indiquen que la participación de Bezos en la compañía haya cambiado.

Jeff Bezos and Matt Damon's "Manchester By The Sea" Holiday Party
Ahora se dice que Bezos tiene una relación con la periodista Lauren Sanchez. Aquí ambos en una fiesta de 2016 con Patrick Whitesell, agente artístico y aún esposo de ella.

Es probable que el divorcio de Bezos atraiga más atención que cuando el cofundador de Google Sergey Brin, con una fortuna actual de 49 mil millones de dólares, se divorció de su ex esposa Anne en 2015, por no hablar que Jeff es infinitamente más conocido que este último.

¿Una tercera en discordia?

Y en las últimas horas ha surgido una teoría del divorcio, y es que él ha mantenido una relación extramarital con una periodista, Lauren Sánchez, expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA, de la cadena Fox. Lauren tiene 49 y People reporta que ella también se está divorciando. Una fuente le dijo a este medio: “Lauren y Jeff han pasado mucho tiempo juntos en el último año y especialmente en los últimos meses, pero ese tiempo juntos claramente ha evolucionado, lo que ha sorprendido a muchos. Jeff ya conoce a algunas de las amigas de Lauren. Son como uña y carne ahora mismo”.

A esto se suma que la revista Enquirer publicó en su última edición una serie de fotos en la que se ven al milloniario y a la periodita en diferentes situaciones comprometedoras.

El hoy famoso mensaje de los Bezos en Twitter dice: “Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos". El tiempo no dirá qué tan cierto es esto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad