Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parece un milagro: Shia LaBeouf se convierte al catolicismo y quiere ser diácono

Tras años de ser el 'enfant terrible' de Hollywood, Shia LaBeouf se convirtió al catolicismo y fue confirmado por la orden de los monjes capuchinos.
sáb 06 enero 2024 04:05 PM
Shia Labeouf
Shia Labeouf se convirtió al catolicismo y quiere ser diácono

El que fuera durante varios años el enfant terrible de Hollywood comenzó el año tomando una decisión trascendental en el plano espiritual. De esta forma, Shia LaBeouf se convirtió al catolicismo y ahora quiere ser diácono.

Publicidad

Shia LaBeouf se convierte al catolicismo y quiere ser diácono

Recientemente, el intérprete recibió el sacramento de la confirmación para entrar oficialmente en la Iglesia de Roma, según dio a conocer una delegación territorial de la orden de los franciscanos capuchinos.

La ceremonia de confirmación de Shia se llevó a cabo en la Misión de Santa Inés, fundada por religiosos españoles en Solvang, California, en el año 1804. Así lo confirmó la Agencia Católica de Noticias después de que los mencionados frailes dieran a conocer la noticia en Instagram, con tres fotos que retratan al actor de 37 años en la ceremonia.

Shia Labeouf
Shia Labeouf se convirtió al catolicismo y quiere ser diácono

Publicidad

De 'enfant terrible' a devoto católico: La transformación de Shia LaBeouf

"Los monjes capuchinos franciscanos estamos encantados de darle la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso con la fe. Shia LaBeouf, conocido por su increíble talento y pasión en la industria del entretenimiento, se ha embarcado en un camino espiritual que le ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica. Su decisión de entrar por completo en la Iglesia es el testamento de su deseo sincero de crecer en su relación con Dios", dice un extracto de la nota compartida por los capuchinos en redes sociales.

Para culminar con éxito su proceso de conversión al catolicismo, Shia LaBeouf contó con el apoyo y la asistencia diaria del hermano Alexander Rodríguez, su mentor y confidente en la orden. Fue este religioso el que comentó que la estrella de Transformers podría ahondar en su preparación pastoral para ejercer algún día como ministro de la iglesia. "Me dijo, de forma muy espontánea: 'Quiero ser diácono'. Y sigue pensando lo mismo", explicó.

Shia Labeouf
Shia Labeouf se convirtió al catolicismo y quiere ser diácono

Este mismo clérigo reveló que Shia LaBeouf llevaba algo más de un año meditando seriamente la idea. Su interés en la doctrina católica se habría acentuado notablemente tras rodar, en 2022, la película Padre Pío. En esa historia, el intérprete dio vida al cura italiano Francesco Forgione, quien precisamente pasó una larga temporada en la Misión de Santa Inés para prepararse y asumir ese rol de diácono que ahora persigue el propio actor.

Shia Labeouf
Shia Labeouf se convirtió al catolicismo y quiere ser diácono

Publicidad

Las polémicas de Shia LaBeouf

En 2014, cuando atravesaba uno de sus momentos más bajos de popularidad, luego de varias peleas y altercados con la policía, Shia LaBeouf proclamó su condición de cristiano tras "descubrir a Dios" durante el rodaje de su película Fury. A su juicio, esa revelación le había ayudado a superar su etapa más problemática: "Me he convertido en cristiano, pero no de dicho, sino de una forma muy real. Me podría haber limitado a rezar las oraciones del libro, pero fue algo muy real que me ha salvado", declaró en aquella época.

Sin embargo, en el año 2020, el actor volvió a las andadas y fue detenido tras protagonizar una pelea con un desconocido y robarle la gorra. Eso sí, después dio las gracias a los agentes que lo arrestaron por "impulsar un cambio necesario" en su vida. Poco después, una de sus ex novias más famosas, la cantante FKA Twigs, decidió demandar al intérprete, a quien acusó de haber abusado física y psicológicamente de ella durante su relación, además de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual.

Asimismo, vivió una polémica con la actriz y directora Olivia Wilde, quien le quitó el papel protagónico de la película Don’t Worry Darling, alegando que Shia LaBeouf era conflictivo en el set, aunque todo parece indicar que lo hizo para darle el personaje central al cantante Harry Styles, con quien comenzaba una relación de pareja que, a la postre, no fructificó.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad