Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Canserbero: El asesinato del rapero venezolano que sacude las redes

Muerto el 20 de enero de 2015 por supuesto suicidio, el caso del rapero venezolano Canserbero se reabrió tras la confesión de su probable asesina.
mié 27 diciembre 2023 10:00 AM
Canserbero el rapero venezolano muerto en 2015
Caso Canserbero: La muerte del rapero venezolano sacude las redes sociales ocho años después

En un año marcado por las muertes de distintas celebridades, como Matthew Perry, Cristina Pacheco o Tina Turner, un deceso ocurrido hace casi nueve años causa revuelo en las redes sociales. Y es que a escasas horas de que se divulgara la confesión de su ex mánager Natalia Améstica, quien aseguró haber asesinado al rapero Canserbero, cuya muerte ocurrió el 20 de enero de 2015, ahora la sobrina de la mujer aseguró que esta versión es falsa, lo que ha hecho que el polémico caso dé un nuevo giro.

Publicidad

Caso Canserbero: El asesinato del rapero venezolano que sacude las redes

Y es que el fallecimiento de Tirone José González Orama, nombre real de Canserbero, ha generado toda clase de reacciones entre los fans del rapero venezolano, ya que muchos consideran que su muerte (originalmente calificada como un suicidio, ya que el artista se habría arrojado desde un décimo piso) pudo haber sido orquestada por terceros, ya que sus letras incomodaban al sistema, según puede leerse en distintas redes sociales.

Finalmente se dio a conocer el detalle:

Luego de que las autoridades venezolanas reabrieran el caso de la muerte del cantante, archivado hace ocho años como un homicidio-suicidio, y que el fiscal Tarek William Saab manifestara: “Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos”, es Claudia Améstica, sobrina de la ex mánager del rapero, la persona que ha alzado la voz para negar las acusaciones contra su papá y su tía, quienes se encuentran detenidos por las autoridades tras la confesión que hizo Natalia Améstica en las que afirmó que fue ella quien lo mató.

Canserbero el rapero venezolano muerto en 2015
Caso Canserbero: La muerte del rapero venezolano sacude las redes sociales ocho años después

Publicidad

Sobrina de ex mánager de Canserbero niega versión de las autoridades

“Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe”, dijo la sobrina de la ex representante de Canserbero a través de un video difundido en Twitter.

Claudia Améstica indicó que desde que su tía y su papá, de nombre Guillermo Améstica, comenzaron a ser interrogados no han tenido ninguna comunicación con sus abogados y que tampoco le han dado ninguna información respecto al caso.

“Nos quitó a los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde que ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo, nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso?”, se le ve decir en la grabación.

Señalan inconsistencias en proceso contra presunta asesina de Canserbero

De la misma forma, Améstica agregó que, se trata de un “show mediático” y que ninguno de sus abogados ha tenido acceso a los expedientes del caso.

“Les asignaron un defensor público al cual hemos llamado y escrito, pero jamás nos ha dado la cara. ¿Cómo una persona así puede defender el derecho de mi papá y de mi tía?”, subrayó.

La Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela publicó el martes 26 de diciembre el video de la confesión de la productora Natalia Améstica, sobre cómo asesinó a su esposo Carlos Molnar y al rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero en enero de 2015.

En el video, Natalia declara que preparó el crimen y que atacó primero a su esposo con tres puñaladas y luego al rapero, cuando ambos estaban sedados con la bebida que ella les preparó. Que posteriormente, llamó a su hermano Guillermo, quien llegó con tres funcionarios del CICPC, y modificaron la escena del crimen para hacer parecer la versión de homicidio. Hasta el momento, Natalia y Guillermo Améstica están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público en Venezuela.

Canserbero el rapero venezolano muerto en 2015
Caso Canserbero: La muerte del rapero venezolano sacude las redes sociales ocho años después

Publicidad

Ex mánager de Canserbero confiesa haberlo asesinado

Natalia Améstica, quien fuera mánager del rapero venezolano Canserbero, declaró haberlo asesinado a puñaladas a principios del 2015 y también a su entonces esposo, Carlos Molnar.

A través de las redes sociales ha circulado el video donde se puede ver a la mujer confesando su delito, quien, según su testimonio, con la ayuda de su hermano Guillermo Améstica preparó la escena del crimen para todos creyeran que se trató de un homicidio-suicidio.

“Mi nombre es María Natalia Amestica, son la una y media del 19 de diciembre del 2023 estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González ‘Canserbero’”, inició su relato.

La razón por la que Natalia Améstica habría asesinado a Canserbero

Sobre los motivos que propiciaron este lamentable acto, la mujer explicó: “El problema empezó en Chile, un mes antes, cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos. También Canserbero nos expresó que no quería que lo manejara yo como mánager”.

Según su versión, la molestia contra el cantante y Molnar comenzó tras una serie de diferencias laborales. “Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té”, comentó.

La ex representante del artista aseguró que añadió al té un medicamento para dormir a su pareja y al cantante, además especificó que al primero le arrebató la vida fue a Carlos.

“Quien me ve es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)”, continuó.

Finalmente, Améstica puntualizó: “el cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”.

Canserbero el rapero venezolano muerto en 2015
Caso Canserbero: La muerte del rapero venezolano sacude las redes sociales ocho años después

Autoridades de Venezuela dan por cerrado el caso Canserbero

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, afirmó que las declaraciones de Natalia y Guillermo Améstica son totalmente coherentes.

“Hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”, subrayó el fiscal.

Canserbero nació el 11 de marzo de 1998 en Caracas, Venezuela. Su carrera artística comenzó en la década de los 2000 y fue un influyente rapero, debido a que sus composiciones con temáticas sociales lograron dejar una importante huella en el medio musical.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad