Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Tina Turner, la 'Reina del Rock and Roll', a los 83 años

La legendaria cantante estadounidense, Tina Turner, falleció a los 83 años después de padecer una larga enfermedad, se dio a conocer en medios.
mié 24 mayo 2023 12:54 PM
la cantante Tina Turner
Tina Turner falleció a los 83 años en Suiza

La legendaria cantante estadounidense Tina Turner, conocida como la Reina del Rock and Roll, falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad, en Suiza, según confirmó el círculo cercano de la artista a través de su cuenta de Instagram.

Publicidad

¿De qué murió Tina Turner?

De acuerdo con el portal Cadena Ser, la cantante y actriz, quien es recordada por su paso por Hollywood gracias a la película Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno, murió a consecuencia de una larga enfermedad, hasta ahora no confirmada por sus familiares, pero que algunos medios señalan que se trataba de cáncer intestinal.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana", se lee en un mensaje que publicaron sus deudos en la cuenta de Instagram de la intérprete de What's love got to do with it.

Tina Turner
Tina Turner murió en su casa en Suiza

Información en desarrollo...

Publicidad

¿Quién fue Tina Turner?

"Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", concluyó el mensaje con el que despiden a una figura icónica de la historia de la música popular en Estados Unidos.

Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee y su nombre real fue Anna Mae Bullock. Según recordó TMZ, cuando vivía en St. Louis Missouri, a finales de la década de los cincuenta, conoció en los centros nocturnos al hombre que se convertiría en su mánager y futuro esposo, Ike Turner, quien cuando la escuchó cantar la invitó a cantar con su banda, para más tarde, en los años sesenta darla a conocer al mundo como Tina Turner.

Ganadora de 12 premios Grammy, la cantante grabó una decena de discos de estudio y vendió más de 100 millones de copias y fue considerada por la revista Rolling Stone en la posición número 17 de los mejores cantantes de la historia. La canción Proud Mary, de la que se desprende el verso "Rollin ', rollin', rollin' on the river" es un clásico de todos los tiempos del rock and roll.

En los años ochenta, la cantante tuvo una exitosa carrera en solitario con álbumes como Private Dancer y canciones como What’s Love Got to Do with It o The Best. La artista se retiró de los escenarios en 2009 y desde entonces publicó varios libros. Además, fue objeto de una película biográfica protagonizada por Angela Bassett y de un musical de Broadway. En 2013, Tina Turner adquirió la nacionalidad suiza y renunció a la estadounidense. En los últimos años, ya había superado varios problemas de salud, como un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino y una insuficiencia renal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad