Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Lee Sun-kyun, protagonista de la película 'Parásitos', a los 48 años

El actor Lee Sun-kyun estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas.
mié 27 diciembre 2023 07:41 AM
Lee Sun-kyun
Lee Sun-kyun

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del Oscar Parásitos, fue encontrado muerto el miércoles en un aparente suicidio, informó la agencia noticiosa Yonhap.

Lee fue encontrado dentro de un carro en un parque del centro de Seúl junto a una briqueta de carbón encendida, agregó Yonhap citando a la policía. El actor estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.

Publicidad

Lee Sun-kyun era investigado por drogas

Medios locales informaron que Lee Sun-kyun comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a sus problemas de drogas.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación de policía de Incheon para reunirse con investigadores. El actor fue interrogado tres veces por la policía en los últimos meses, aunque él negó en todo momento las acusaciones e insistió en que fue engañado por una camarera para que consumiera drogas.

Lee Sun-kyun
Lee Sun-kyun

"Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable", dijo en su momento sobre el uso de drogas. "Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento", agregó.

Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar a sus habitantes que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.

Publicidad

¿Quién era Lee Sun-kyun?

Lee Sun-kyun nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, el actor surcoreano, que logró el reconocimiento internacional como parte de la película Parásitos, participó en numerosas series de televisión y cintas de su país, Corea del Sur.

Graduado de la Universidad Nacional de las Artes de Corea, debutó como actor en la comedia de televisión Amantes, en 2001.

Lee Sun-kyun
Lee Sun-kyun

Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.

Recientemente estuvo envuelto en una gran polémica: fue señalado por uso de drogas. De acuerdo con su agencia HODU&U Entertainment, Lee Sun-kyun habría sido víctima de chantaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad