Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minnie West habla por primera vez del accidente en el que murió su mamá

Por primera vez, la actriz Minnie West compartió detalles del accidente que sufrió su mamá, Amparin Serrano.
mié 13 diciembre 2023 08:36 AM
Amparín-Serrano-Minnie-West
Amparín Serrano y Minnie West

El pasado mes de agosto se cumplió un año de la inesperada muerte de Amparín Serrano , creadora de la reconocida marca Distroller y quien hasta el día de hoy sus hijas, Minnie y Camila West recuerdan con gran cariño.

Sin embargo, por primera vez desde el sensible fallecimiento de su mamá, Minnie West abrió su corazón y habló en el podcast La magia del caos, de Aislinn Derbez , sobre el duelo que enfrenta desde el día del fallecimiento de su mamá.

Publicidad

Minnie West habla por primera vez de la muerte de Amparín Serrano

La actriz habló del accidente en el que perdió la vida la empresaria, un acontecimiento del que fue testigo junto a su sobrina Manola, de entonces cinco años de edad. Además, Minnie West también compartió su experiencia en el hospital psiquiátrico al que ingresó en medio del duelo para atender el Trastorno de estrés postraumático que le provocó haber presenciado el accidente de su mamá.

Amparín Serrano se hizo presente en la boda de la amiga de Minnie West
Amparín Serrano se hizo presente en la boda de la mejor amiga de Minnie West

“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal y las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo, llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”, recordó visiblemente conmovida la actriz.

A pesar de que hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar a su mamá, el trauma fue mortal: “Empecé a hacer todo lo que pude, me torturé por muchísimo tiempo y ese es parte de mi enojo. Todos los doctores me dijeron que no había nada más que yo pudiera hacer, más que agarrarle la cabeza con un trapo, hasta que llegó la ambulancia, pero para ese entonces ya se había ido”, añadió.

Minnie compartió el doloroso protocolo que tuvo que seguir frente a las autoridades para que determinaran la causa de la muerte: “Como fue un accidente y sólo estábamos mi sobrina de cinco años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón, por lo que después no quise regresar a ser actriz tampoco. Me hicieron actuar la escena literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado”, recordó la actriz entre lágrimas.

Además, reconoció que comenzó a presentar problemas debido al trauma que le provocó la muerte de su mamá: “También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo”, explicó.

Publicidad

La razón por la que Minnie West se internó en su psiquiátrico

Minnie West compartió que su duelo se complicó, luego de que el psiquiatra descubriera lo que le estaba pasando: “Me detectó algo que se llama simbiosis, como cuando nacen unas siamesas y les hacen la operación para separarlas y sientes que perdiste la mitad de tu cuerpo físicamente, eso me estaba pasando a mí, por el grado de relación que yo tenía con mi mamá, eso es lo que estaba viviendo”, explicó.

minnie-west
Minnie West.

“Imagínate despertarte y sentir que te falta la mitad del cuerpo, era algo muy, muy raro, yo sin las pastillas y sin mi psiquiatra, evidentemente no seguiría aquí”, reconoció. Fue entonces que contó que decidió llevar parte del duelo internada en un hospital psiquiátrico.

“Salí de la casa de mi papá donde hay unas escaleras y un hoyo en medio, me paré ahí y dije: ‘Como que se me antoja que mi cuerpo se tire’, no premedité como me voy a matar, fue algo que, si mi cuerpo se hubiera dejado caer, chance no estaría aquí, entonces ahí dije: ‘¿Qué es esto?, esta no soy yo’. Fue cuando dije me tengo que internar”, recordó.

QUI437FIGURAMINNIEWEST300320CORT07.jpeg
Amparin Serrano, Camila, David y Minnie West

Para ella era muy importante compartir su experiencia, un proceso que la ha ayudado mucho a continuar: “No volví a tener el sentimiento de querer matarme o ponerme en riesgo, pero el luto es horrible. Me he querido volver a internar muchas veces, para darme un refuerzo, sigo con mi psiquiatra y con mis terapeutas para mantenerme, pero de repente, se sale de control. Ahorita el problema es que mi mamá me dejó su empresa y ahora soy empresaria por accidente en esa industria del juguete en el que no tenía idea, más que lo que ella me contaba y la acompañaba yo, esa es la única razón por la que no he regresado a internarme como tal”, reveló.

Finalmente también contó que recibió muchos malos comentarios en redes sociales, sin embargo, fue ahí donde encontró contención en los momentos más difíciles: “No sé qué tiene la gente en la cabeza para escribir comentarios así, pero al mismo tiempo, había mucha gente que me decía: ‘Lo que estás subiendo me salvó’”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad