Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amparín Serrano, homenaje a quien llenó de color y optimismo la vida de miles

En Amparín se cruzó el perfil empresarial, social, artístico y del entretenimiento, que la convirtieron en una de las mujeres más influyentes en la cultura pop contemporánea.
jue 25 agosto 2022 01:11 PM
Header-web.jpg

Inolvidable Amparín: Amparo Serrano fue una mujer completa. Su labor empresarial, social y artística la convirtió en una de las mujeres más influyentes en la cultura pop contemporánea. Su muerte a los 56 años sorprendió a todos, por ello, en esta edición rendimos un tributo a esta mexicana ejemplar, una de nuestras 31 mujeres que amamos de Quién y una de las empresarias más creativas y originales que se cruzaron por nuestras vidas.

Publicidad

"Siempre me he hallado fuera de la realidad", solía decir esta creadora capaz de transformar su casa en un auténtico palacio de diversión, ser pionera en la reinterpretación artística y hasta religiosa, convertir una pasión infantil en un imperio con presencia internacional y dar a manos llenas.

QUI013800030006.jpg

Su llama interior no solo venció su propia timidez, sino que iluminó la vida de sus amadas hijas, nieta, familia y amigas.

QUI-464-Portada-ALTA.jpg

Publicidad

AMPARÍN SERRANO, LA HISTORIA FAMILIAR

En las venas de Amparín se cruzó la sangre de dos de las familias mexicanas más influyentes. Por el lado pa- terno, los Serrano Segovia. El patriarca Julio Serrano Piedecasas fundó cementos Anáhuac y al casarse con Ángela Segovia, tuvieron cuatro hijos: Teresa, Julio, Ramón y José.

Fueron los propietarios por muchos años de las cementeras Anáhuac y Estrella, hasta que en los años 80 las ven- dieron a Cemex. También fueron los fundadores de Transportación Marítima Mexicana (TMM), la compañía más grande de logística y transporte en México.

Amparo Serrano
Amparo Serrano

Por parte de su madre, el punto de partida es Don Manuel Espinosa Yglesias, heredero de una pequeña cadena de cines en Puebla y Tlaxcala y accionista mayoritario en los años de la bonanza financiera del Banco Comercial (Bancomer). El empresario se casó con Doña Amparo Rugarcía, aristócrata de la ciudad de Puebla, con quien tuvo a sus cuatro hijos, Manuel, Ángeles, Guadalupe y Amparo, la madre de la creadora de Distroller.

No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad