Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Capetillo habla de su aumento de peso tras dejar las adicciones

El actor y cantante Eduardo Capetillo contó que tras dejar sus adicciones tuvo un aumento considerable de peso.
mar 12 diciembre 2023 01:47 PM
Eduardo Capetillo y Biby gaytán
Eduardo Capetillo tiene un romántico detalle con Biby Gaytán

Eduardo Capetillo se sinceró sobre el duro proceso que enfrentó para dejar las adicciones, luego de percatarse que se perdió de momentos importantes en familia por estar intoxicado.

El actor y cantante reveló en entrevista para el programa ¡Siéntese quien pueda!, que uno de los estragos que padeció durante este tiempo fue el aumento de peso, por lo que tuvo que ser consciente de que lo que consumía para dejar el alcohol no le ayudaba del todo.

Publicidad

Eduardo Capetillo cuenta cómo dejó sus adicciones

“Sí, fíjate que yo llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, cuando me quito las benzodiacepinas, que fue… o sea, me costó más trabajo quitarme las benzodiacepinas que el alcohol, son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos y se dispara la ansiedad, entonces me puse 18 kilos (arriba). Bajaba y abría las latas de lechera y me las comía a cucharadas”, confesó el artista de 53 años.

Eduardo Capetillo
Eduardo Capetillo

El esposo de Biby Gaytán también manifestó que no solo las drogas y la comida en exceso son malas para la salud.

“Entonces eso también te mata, todo lo que va al mismo lugar del cerebro, que es el sistema de recompensas, que es azúcar, sexo, alcohol, drogas, lo que digas, cada like del Instagram son micro chispazos de dopamina… ‘¡ay!, ya me dijeron que estoy bien guapo’”, detalló.

Finalmente, Eduardo Capetillo explicó que su mayor logro fue entender que su problema con las adicciones era interior y no exterior. “Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro, yo tengo que tener mucho cuidado con mis conductas adictivas”, concluyó.

Publicidad

Eduardo Capetillo habla de sus adicciones

Fue en octubre de 2020, con el proyecto Con todos menos conmigo, que impartiá de manera virtual, en el que Eduardo Capetillo alternaba algunos de sus más grandes éxitos con historias y experiencias personales que lo han marcado a lo largo de su vida en el que por primera vez el actor habló abiertamente de sus adicciones.

biby-gaytan-eduardo-capetillo.jpg
Biby Gaytán responde si Eduardo Capetillo controla su vida.

Y justamente uno de los momentos más emotivos del show, fue cuando Capetillo abrió su corazón y compartió una dura y emotiva reflexión en la que admitió los errores que cometió en el pasado y la forma en la que el amor de su familia lo salvó.

"Esto para mí es el éxito. Recuerdo hace muchos años, a un muchachito de 12 años que apenas alcanzaba a tocar la guitarra, sus bracitos apenas le daban para tocar los acordes de la guitarra, y ensayó dos meses completos para subirse a cantar con su papá en el escenario”, expresó Eduardo refiriéndose a su hijo mayor.

“Vagamente recuerdo el momento porque yo estaba tan intoxicado y apenas podía hablar… y me perdí ese momento, me perdí ese regalo de la vida”, agregó. “Hoy la vida y el universo me permiten tener este momento contigo. Te amo con toda mi alma”, finalizó Capetillo, dándole un fuerte abrazo a su hijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad