Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EXCLUSIVA: Eugenio Derbez, un ejemplo de fortaleza tras un año de retos

Tras su accidente y la reciente muerte de su perrita Fiona, Eugenio Derbez habla en exclusiva para Quién sobre un año de retos personales y profesionales.
sáb 26 agosto 2023 01:58 PM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez
Publicidad

Eugenio Derbez está de pie tras un año realmente difícil

En este encuentro con el actor, productor y director mexicano de 61 años pudimos comprobar que es un ejemplo de fortaleza y profesionalismo y que, además de ser un creador imparable, con su indiscutible ética profesional y energía creativa contagia e inspira a sus colegas y a quienes podemos ser testigos del colmillo que tiene para elegir y llevar a buen puerto cada una de sus producciones, sin importar las tormentas por las que tenga que atravesar.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

Y es que sin importar su impresionante carga de trabajo (ha estado en cinco series de televisión en el último año) y que la reciente muerte de su perrita Fiona, un episodio sumamente difícil para él y para su familia, siguiera flotando en el ambiente, él nos recibió en el set con la amabilidad y el porte de quien ama y respeta como nadie la nobleza de su oficio: el contar historias.

Publicidad

Un año de retos para Eugenio Derbez

“Ha sido un año complicado, duro”, asegura Eugenio Derbez en entrevista exclusiva para Quién, en el foro de su más reciente serie de televisión, Y llegaron de noche, que cuenta la historia poco conocida del equipo de artistas latinos que realizaron una versión en español de la película Drácula, en 1931, a la par de la película clásica protagonizada por el inmortal Bela Lugosi.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

La oportunidad y el proyecto son perfectos para reflexionar junto con el protagonista de CODA: Señales del Corazón sobre la rápida recuperación que tuvo –en contra de todo pronóstico–, luego de la fractura múltiple que sufrió en el hombro tras una aparatosa caída a finales de agosto de 2022 y de la cual salió adelante, para volver al trabajo, con base en terapia física, el cuidado de su esposa Alessandra Rosaldo y el cariño y apoyo incondicional de sus hijos Aitana, Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez.

Eugenio Derbez habla por primera vez de su accidente
Eugenio contó con el amor y la fortaleza de Alessandra Rosaldo para recuperarse en tiempo récord

Eugenio Derbez: Un ejemplo de fortaleza y profesionalismo

La historia y el corazón que dan vida a su nuevo proyecto son, para Eugenio Derbez, un reflejo de este último año vivido (o sobrevivido) y de su resurgimiento personal.

“El éxito de esta historia fue porque los latinos damos siempre un plus, un extra. Yo me doy cuenta, cada vez que estoy en Estados Unidos, que somos los últimos en salir”, comenta el actor sobre el compromiso y el esfuerzo de más que dan los trabajadores latinos en la industria cinematográfica (y, naturalmente, en otras áreas productivas).

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

“Los americanos son muy cuadrados. A las 5:00 en punto están cerrando la oficina y los latinos no; los latinos (no nos vamos) hasta que no acabamos de trabajar. No importa que nos quedemos dos o tres horas más, hasta que no dejes la chamba terminada no te vas, y es un poco lo que refleja esta serie. Y yo creo que así somos todos”, asegura el protagonista de películas como No se aceptan devoluciones, Hombre al agua, Cómo ser un latin lover y del reality show De viaje con los Derbez.

Publicidad

Eugenio Derbez: 'Muerto' pero feliz

Esta mañana, en un foro ubicado al norponiente de la Ciudad de México, Eugenio Derbez llegó al llamado de forma discreta, “envuelto en una capa de misterio”, por así decirlo, luego de que la jornada anterior se prolongó hasta cerca de la media noche y, unas horas más tarde, ya lo tenía de vuelta en el set.

Eugenio Derbez
Eugenio Derbez

“Aquí estamos todos, muertos de cansancio. No te puedes imaginar lo agotados que estamos todos, pero estamos felices de hacer esta serie que cuenta una anécdota hermosa de cómo un grupo de latinos y mexicanos lograron hacer algo mejor que lo que hicieron en Hollywood los americanos y eso, como mexicano, me llena de orgullo”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad